jueves, 28 de julio de 2011

MONEGROSMAN: LA CRÓNICA



A las 6:10 de la mañana del domingo pasado recogía a David H. en el Actur y rumbo a San Juan de Flumen, a las 7:15 ya estabamos allí, aparcamos el coche, sacamos las bicis y empezamos a encontrarnos a nuestros amigos del club, primero Julio y luego fuimos viendo a casi todos: Julián, Patricio, Walter, Nacho de la I, Nacho U, César, Carlos, Antonio, José Antonio, Edu y sobretodo las chicas, estaban las tres preparadas y nerviosas a tope: Emi, Bárbara y Yoli. Pero me faltaba gente, eché de menos a Manu, Antonio T y Toño. Ya sabía que Javi Veci y Javi Silos no podían ir. Pero dónde está el Toño? le habrá pasado algo con el coche? no lo veía por ninguna parte.



Hacía un poco de fresquito por el cierzo que soplaba, que presagiaba un segmento ciclista muy duro. Autorizaron el uso del neopreno (no sé todavía porqué) pues el agua no estaba fría, el caso es que hubo bastante de los nuestros que tuvieron que nadar solo con el tritraje, con la desventaja que ello supone en tiempo y esfuerzo. Un poco de lío en la salida del segmento de la natación, poco espacio en la orilla del pantano y mucho triatleta, el próximo año sería aconsejable hacer el control de llamada a cámara de salida en el box de las bicis y luego ir bajando hacia el pantano. Follón como siempre en la salida, golpes por todos lados hasta que se va estirando el pelotón, las chicas salieron cuatro minutos después. Cuando salí del agua tuve que subir la cuesta/rampa agarrado a la cuerda, pero subí, mientras me iba clavando las piedras del camino bajo la moqueta ví delante a un triatleta que se iba quitando el neopreno y dejaba ver su tritraje rojo con el logo del triatlón cierzo, qué alegría! era Julián, que iba corriendo a tope, Vamos! vamos!, mientras me voy quitando el neopreno sentadito en el suelo delante de mi bici, me pasa por el lado Nacho U. a toda velocidad (ya estás aquí?- me dijo) no lo volví a ver hasta la carrera. El resto fueron saliendo poco a poco. David, César, Julián y Nacho U. iban por delante en la bici a toda velocidad.

Yo a lo mío, segmento ciclista, lo que peor se me da y encima con cierzo, al principio genial era todo cuesta abajo, que bien iba, luego la cosa se tuerce, viento lateral hasta llegar a Pallaruelo de Monegros, giro a la derecha de 90º y cierzo de cara, es en ese momento cuando me pasa Nacho de la Iglesia a un ritmo "endemoniado", venga: vamos, vamos!!! (todo son ánimos), poco después sigo peleándome con el viento y me repasa Julio: impresionante!. Al llegar al Km 18 y empezar la pequeña subida del recorrido, noto algo raro en mi rueda delantera, pero me hago el loco, no me lo quiero creer, a mi nunca se me ha pinchado una rueda en ninguna prueba. Pues, alguna vez tenía que ser la primera, total que en plena subida con el solete y el airecillo a estrenarme en el cambio de la cámara en una prueba, con lo manazas que soy, me adelantaron unos cuantos, lo que me faltaba, además de ser un "matao" en la bici me tengo que parar, me pasaron Carlos y Walter. Toño seguía sin aparecer, que raro - me decía- ya me tenía que haber adelantado. En la segunda vuelta me pasó Edu, también a muy buen ritmo. Si yo lo pasé mal sobre la bici, no hacía más que acordarme de Bárbara y Emi, que no sabía como iban, pero que también estarían sufriendo, Yoli menos, pues va sobrada sobre la bici, la duda la tendríamos en la carrera.



Después de los 72 Km de bici, llego al box y ya están el 90% de las bicis colgadas, igual que cuando salí del agua, vamos en mi línea. A correr toca, 15 km por delante, me encontré muy cómodo corriendo, me iba cruzando con todos los reds, la marea roja totalmente desperdigada, cada uno a su marcha luchando contra el calor. Julio y Julián iban a tope, David sufriendo pero perfectamente acompañado por Nacho U., César aguantando el tipo, después de la operación es normal le faltan kilómetros de carrera, Walter a su ritmo pero "ligerico", vamos muy bien. Carlos sufriendo pero a muy buen ritmo, Edu sufriendo muchísimo. Yo alcance a Nacho de la I. que iba andando con molestias en el pecho, normal después del accidente de moto, demasiado que vino a participar. Total que fuimos juntos a un ritmo majo, él acabó su última vuelta mientras yo completaba la segunda, durante mi última vuelta recibo los ánimos de Javier B. y Dani S. (nuevos socios del club). Gracias por los ánimos y por venir. Mientras Bárbara, Yoli y Emi siguen avanzando "China-Chana". Antonio F. igual a un ritmo tranquilo pero con la idea clara de: "esta prueba la acabo yo", OLE, OLE y OLE!, lamentar la retirada de Patricio que iba muy fastidiado con el estómago, cuando lo ví andando estaba con una cara muy pálida: hicistes bien en dejarlo.





Los resultados a destacar:


Las campeonas de Aragón por equipos femenino: BAZ TRIATLÓN CIERZO (Yoli, Bárbara y Emi)


Subcampeón de Aragón sub-23 David Huertas.


Tercera del Campeonato de Aragón Absoluta femenina: Yolanda Galindo.


Primero Comarcal: Carlos Solana.


ENHORABUENA!


Por Equipos Masculinos: Los cuartos de Aragón (Julio, Julián y David)


AH! Toño no estaba, al parecer tuvo un mal fin de semana en las fiestas de Utebo. Y yo preocupado.


Fdo: Paco

2 comentarios:

Julio dijo...

Toñoooo, define "un mal fin de semana en las fiestas de Utebo", jaja. Se te echó de menos. Enhorabuena a tod@s los valientes!

dañel dijo...

Si es que Utebo es lo que tiene......yo tuve que "esconderme" de las fiestas para poder correr el MM.

Enhorabuena a todos!!!! fué un placer compartir una gran jornada del triatlón aragones y cada vez se palpa más unión y mejor ambiente entre los clubes , eso nos hará fuertes!!!!