A las 7:30 ya había en Belchite 22 grados y bastante humedad, el cielo aun estaba nublado pero todo apuntaba que el sol acabaría saliendo. Es decir, todo pintaba a que íbamos a pasar mucho calor.
Esta prueba era un test para el verdadero objetivo que es la ISOSTAR DESERT MONEGROS de 110/120km.Por ello salí con la mochila que llevare en la prueba, llevando dos camel (1.2 litros de bebida en total) una con hidratos y otra con sales, y varios geles y barritas.
El maratón tenia un kilometraje de 45 km por un terreno rompe piernas y consistía en llegar a la Puebla de Alborton (km 20), subir a La Pedraza y volver a Belchite.
En La primera mitad, tras unos 7 km favorables el camino empezaba a picar ligeramente hacia arriba hasta llegar a La Puebla, allí teníamos el segundo avituallamiento. A estas alturas de la carrera el sol ya había salido y empezaba a dejarse notar. En este punto coincidimos con los corredores de la media que estaban calentando mientras esperaban su salida, su circuito coincidia con nuestra vuelta . Bordeamos el pueblo para dirigirnos a la cota mas alta de la carrera, La Pedraza, ascendiendo por una senda con un desnivel bastante elevado, tras coronar descendimos hasta el pueblo para coger la ruta de vuelta hacia Belchite.
El calor ya era bastante importante, aprovechaba los avituallamientos (a partir del kilometro 26 cada 4 había uno) para mojarme e intentar refrigerar un poco, los km iban cayendo y yo seguía con mi rutina de comer y beber tal como lo voy a hacer en la ISOSTAR DESERT.
Los últimos 5 kilometros se me hicieron un poco largos, el cansancio por el ritmo que lleve en la primera parte de la prueba y el calor se me fue acumulando lo que me hizo que en la última parte tuviera que andar en un par de ocasiones terminando la prueba en 4h12m51s, ocupando el puesto 14 de unos 60 participantes.
El plan de entrenamiento y consejos de nuestro” licenciado” por Toledo, Miguel Perez, van dando sus frutos: Las sensaciones fueron bastantes buenas, no tuve ningún problema muscular y acabe bien hidratado y comido.
En la prueba se impuso Iván Ramírez Bator, ganador hace unos días del Maratón de la Muralla China.
La clasificación fue:
1 IVAN RAMIREZ BATOR 03:19:19 TWINNER CAJALONCALATAYUD
2 JOSE ANTONIO DE LA FUENTE ROMERO 03:25:16 HINACO MONZÓN
3 VICTOR PEÑA CORTES 03:32:34 ESPORTIUPENEDES
--------------------------------------------------------------------------------------
14 PATRICIO MARTINEZ BELMONTE 04:12:51 BAZ TRIATLON CIERZO
La organización fue bastante buena, había bastantes puntos de avituallamiento en el recorrido y numerosos voluntarios ayudando en todo lo que podían. También fue muy de agradecer los dos manguerazos que nos dieron para sofocar el intenso calor. Para fin de fiesta, en meta tenían un grifo de cerveza y unas sacas con pan y salchicha que ayudaban a recobrar el espíritu.
Saludos, Patricio Martínez Belmonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario