miércoles, 13 de julio de 2011

DAVID HUERTAS: TODA UNA PROMESA







Estas son mis primeras 3 crónicas

Descripción triatlón parque del agua

Día soleado, temperatura del agua de 22 grados y un buen día para el triatlón del parque del agua. Del club eramos Julio Laplaza, David Puerto, Bárbara Sentre y David Huertas.
La prueba discurrió por el canal del parque del agua, fueron alrededor de unos 1300 metros donde empecé muy bien encontrándome muy cómodo en el agua, y logrando en la primera transición una distancia de 4 minutos que a la postre sería decisiva. La parte de la bici fueron unos 16 kilómetros de terreno llano y muy llevadero donde en la primera vuelta de las 4 fui solo, enganchándome a un doblado en la 2 y 3 pegándome a su rueda. Baje de la bici con el mismo colchón de 4 minutos y pude tomarme con calma el tramo de la carrera que eran 4 vueltas entrando el 2 clasificado a dar su primera vuelta en mi 2 vuelta.
Muy contento con como transcurrió la prueba siendo decisiva la natación.

Acuatlón el Rasillo 25 Junio

Partimos a las 13:30 de Zaragoza Bárbara Sentre, Emi Navarro y David Huertas. El viaje no se hizo pesado ya que en todo momento tuvimos conversación y fue muy llevadote. Llegamos y nos indicaron por donde iba a transcurrir la prueba, era un terreno complicado con cuestas desde el inicio hasta el final.
Empezó la prueba y en la primera subida me coloqué 2 total sufriendo un poco al principio para no meterme en golpes, tal cual llegó la bajada me pasaron 5 personas llegando a los 2,5km en 7 posición, empecé los 1.000 metros a nado a saco pasando en 200 metros a todos mis rivales y marcando un ritmo de nado no muy bueno ya que me entró un medio pajarón, pero llevadero.
Salí del agua 1 y a 20 segundos salió el 2, hice una mala transición, pero conseguí empezar la subida a un ritmo en la medida de lo posible bueno, era todo subida con unas rampas de más del 10% bastante duras la verdad, tenía un colchón de 30 segundos en el 1 kilómetro como me indicó el chico que iba con la bici y que no paraba de animarme, gracias a él también, me dio mucha moral, del 1 al 2 sufrí muchísimo, parecía una tortuga de lo lento que se podía subir, parecía que iba parado, tal cual se acabó la subida había 300 metros de bajada en el que no paré de apretar y conseguí entrar a meta con una ventaja de 19 segundos, justillo pero contento, muy contento.
Al final me dieron peras, leche, 2 trofeos, una botella de vino, qué majos estos chicos de La Rioja!!
Campeonato de España de Acuatlón 3 Julio Ferrol

El día 1 de Julio partí rumbo a Ferrol a las 0:00 en un autobús rodeado de niños indeseables que me darían el viaje, el viaje duro 12 horas llegando a las 11:30 de la mañana a A Coruña, teniendo que coger otro bus a Ferrol y llegando por fin al hotel a las 13:30, un Hotel de 4 estrellas que no estaba nada mal la verdad, una bañera enorme, wifi gratis, dos camas enormes (una para la novia), armarios grandes…
Ese día nos tomamos un breve relajo hasta las 18:00 de la tarde y nos fuimos a ver un poco la ciudad y a ver el circuito del domingo. Ese día observamos la Copa del rey de Triatlón donde había un gran nivel y posteriormente recogí mi dorsal el 168. A las 20:30 fue la reunión técnica donde nos explicaron que el agua estaba bastante fría pero que intentarían no modificar la estructura de 2,5 correr-1000 nadar – 2,5 correr, el agua estaba a 19 grados.
A las 22:00 cenamos en una mesa grande tocándonos en ella con los máquinas del VO2 y del que fuera Campeón de España de Grupos de edad 20-24, Guillen Samaniego un viejo conocido que el año pasado nos visitó en Teruel y se quedó 6 total,(esperemos que este año no aparezca)jeje.
Al día de la prueba me levanté a las 7:30 porque el desayuno era a las 8, era un desayuno buffet que estuvo bastante bueno.
Tal cual desayuné cogí las cosas y para la playa. Estuve calentando un buen rato, dejé las cosas en boxes y a las 10 nos llamaron a la cámara de llamadas, salieron los junior y a los 5 minutos nosotros, ahí conocí a Javier el que se quedo 3 un gran chaval que también iba solo y que después de la prueba hablando con el me enteré que su novia era María Vasco y que le sacaba 13 años. Ole!jajaja.
Empezó la prueba y me situé 5, un ritmo muy duro el que impuso la cabeza pero era mi única manera de conseguir una buena clasificación, el terreno eran subidas y bajadas constantes al paso de los 1,25 km perdí alguna plaza más y ya comencé a sufrir un poco debido al ritmo del principio y al cansancio acumulado de la 4 semana compitiendo al máximo, llegué a la transición con Guillen, pero perdí algo de tiempo y me sacó 10 segundos que ya no le pude recuperar en el agua, el nado fue desastroso cogí a un grupillo y pasé a 4 o 5 triatletas y me encontré solo tirando del grupo perseguidor, pero me desubiqué y pensé que había que ir a la bolla de más a la derecha perdiendo un buen tiempo y haciendo más metros, a la vuelta del rectángulo me volví a equivocar nadando 200 metros más al hacer dos diagonales y tener que modificar la trayectoria en vez de una diagonal, salí 4 de mi edad a 10 segundos del 3, pero ya iba agotado y con un dolor en los abdominales derechos que acabó por sentenciarme, acabé la carrera como pude pero sin fuerzas al final, al contrario que en la Rioja.
De los errores se aprende y se que el próximo año volveré con la misma ilusión y con sed de victoria!



Fdo: David Huertas

No hay comentarios: