martes, 12 de julio de 2011

Campeonato de España Natación Master Aguas Abiertas













El pasado día 18 de junio me dirigí hasta Castelldefels para participar en el Campeonato de España Master de Aguas Abiertas. Se nadaba en el Canal Olímpico de Cataluña una distancia de 3000 metros que consistía en dar vuelta y media al perímetro del canal.

Era la primera “travesía” de la temporada y tenía ya ganas de probarme. Formé parte de la primera salida en la que estábamos los nadadores de 25 a 34 años. La salida fue rapidísima, salí a saco para quitarme de encima a la mayor parte de la gente. Me coloqué por el lado izquierdo del grupo de los primeros pero sabía que no iba a ser capaz de seguirles mucho tiempo. Enseguida en los primeros giros en las boyas el grupo se fue estirando y me fui descolgando. Al acabar la primera media vuelta me entró un flato descomunal y tuve que bajar el ritmo. Me quedé nadando solo bastante rato con la única referencia de una persona unos diez metros por delante de mí. Yo seguía esperando a que se me pasase el flato y cuando terminaba la mitad de la vuelta completa alcancé al de delante. Cuando giramos para encarar lo que quedaba le adelanté pensando que le dejaría atrás fácilmente. Pues le adelanté, aumenté el ritmo, le saqué unos metros y me entro un puro que me impedía respirar con normalidad. Notaba todo el lado izquierdo donde había tenido el flato tirante y no me entraba el aire sobre todo hacia el pulmón izquierdo. Tuve que dar tres brazadas a braza con la consecuente parada y el que había adelantado me volvió a adelantar. Me coloqué detrás de él pero se me hicieron un infierno los metros siguientes. Aguante como pude y nos alcanzaron dos o tres más que habían salido en la salida siguiente dada cinco minutos después de la nuestra, formando un grupo hasta el final. Cuando terminaba remitió un poco el dolor y en los últimos 100 metros esprinté con todas mis fuerzas porque no tenía los brazos nada de cansados y pude adelantar a dos.

Hice 44’16’’, un tiempo mejorable pero viendo que no pude desarrollar en ningún momento mi ritmo no se puede pedir otra cosa. Publicaron los resultados poco tiempo después y estaba cuarto de mi categoría. Me cambié y me fui de vuelta a casa. Y dos días después, para apuntillar mi “exitoso” día, miré los resultados oficiales en la web de la rfen y resulta que no acabé cuarto sino tercero.

Así que me puse en contacto con mi club de natación, el Airon, para reclamar la medalla a la federación. Me dijeron que me la mandarían. La sigo esperando.

Saludos, Miguel Angel Sentre


Aquí hay un video de la salida:

http://www.youtube.com/watch?v=D7VD92RroCE






No hay comentarios: