miércoles, 27 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON MEDIA DISTANCIA VITORIA

Hasta Vitoria me acerque el pasado 23 de julio para competir 24 de julio y día de mi cumpleaños en todo un Campeonato de España de triatlón de media distancia, que al haberme clasificado competía en grupos de edad de 25 a 29 años. Día nervioso el viernes 23 con todos los preparativos, recogida de dorsales, preparación de T1 en el pantano, T2 en Vitoria etc... todo el material preparado y para el hotel a preparar el resto y a descansar ya que se preveía un día duro el de mi cumple jjejjejje vaya cumple me firme eeeh jijijij .
Bueno a las 5:20 tocaba diana, buff!, que temprano jejeje, desayuno fuerte y a revisar todo que no falte nada , cojo todo y para el polideportivo de Vetoño a coger el bus que acercaba a todos para la T1 situado en el pantano , decir que hacia una mañana muy fría , lluviosa aunque no mucho y no había duda ninguna iba a usar maillot y manguitos en la parte de bicicleta. Todo listo y sobre las 8:30 empieza el tri sprint en el que teníamos a la seleccion australiana de triatlón en chicos y chicas junto a otros como Héctor Llanos etc...
Tras ver los del sprint, empieza ya el campeonato de España de tri de MD con la élite y así diferentes salidas hasta llegar a grupos de edad en la que estoy yo .
Todo decir que no sé si por miedo al frío o porque no había probado el agua aún y cual es mi sorpresa que estaba mejor la temperatura del agua que la temperatura ambiente jjejjeje hecho y dicho pistoletazo de salida y todos al agua, intento coger un ritmo cómodo para mi, e intentando ir recto a las boyas, creo que no fuí mal ya que salí en unos 34´54´´. Voy hacia la bici hago una transición bastante tranquila y a pedalear , en un principio intento coger ritmo ya que el día no es el idóneo (lluvia suave, viento fuerte casi siempre de cara, y carretera con mucho sube-baja y pocos llanos, sobre el km 35 tengo mi primer bajón de moral cuando rodando yo creo que bastante lejos de la rueda de nadie me viene un juez en moto y me recrimina el haber cogido rueda y con el castigo pertinente de tarjeta amarilla y por supuesto parada en el area de penalización 5´ que no me hacia demasiada gracia pero bueno a seguir y a intentar arañar segundos , llego al área de penalizacion paro los 5´ me quedo frío y a seguir e intentar volver a coger ritmo finalizo los 92 kms de bici sin mas incidentes y coger las zapatillas , hago un cambio rápido y empiezo a correr (tres vueltas de 7 kms) no sé si empecé demasiado fuerte o qué pero paso peor en el km 2, empiezo con los primeros problemas: los cuádriceps agarrotados y no había manera de llevar un ritmo cómodo (paro y estiro) a seguir, parece que bien así hasta el km 15 más o menos y allí empiezo con lo mismo, bebo bien , me alimento, estiro y sigo mas mal que bien pero sigo adelante jjejjeje al final resucito un poco en el km 18 y a tope hasta meta.

RESULTADO FINAL:
20º grupo de edad 25-29 años
5h 29´14´´

Final de temporada objetivo cumplido
Fdo: Iván Lahoz

No hay comentarios: