jueves, 25 de noviembre de 2010

RESUMEN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO HERAT "AFGHANISTAN"


Hace ya mas de 11 semanas que vine a cumplir una mision muy importante para España muy lejos de la misma, concretamente en Afghanistan, donde España a traves de su Ejercito esta ayudando de manera muy importante a reconstruir el pais bajo un clima democratico, lejos de la tirania que tenian impuestas los Talibanes. Este pais era un escondite perfecto para los que sembraban el miedo y el terror a traves de la violencia y el terrorismo de Al´Qaeda con el permiso de los antes nombrados Talibanes. Aun queda mucho trabajo por hacer, pero con la ayuda de las fuerzas internacionales bajo el mandato de la OTAN parece que los habitantes de este abrupto pais comienzan a ver la luz y a salir de la influencia de los mas radicales miembros del Islam que practican el “Islamismo”. Personalmente he de decir que la gente con la que he tratado es gente muy amable y abierta sin rencores hacia otras personas, razas o religiones, son transigentes y siempre se consideran en un segundo plano, sacando a relucir su nobleza. Todos los que he conocido son Musulmanes y practican el Islam sin que ello sea ningun impedimento para las relaciones entre ambas culturas. Esto no quita para que queden por ahi sueltos algunos insulgentes que de vez en cuando nos recuerdan que no podemos relajarnos y que debemos estar alertas en todo momento, esta gente son la minoria pero hacen mucho daño a los paises y sobre todo a las familias que ven como sus seres queridos no vuelven al pais por y para el que trabajan.
La localidad donde he desarrollado mi trabajo ha sido Herat, al Noroeste del pais, un pais donde no existe el cambio horario y que cuando llegue habia 2H30´de diferencia con España y tras el cambio de hora en España paso a ser de 3H30´. Este es un pias muy abrupto en su orografia con muchas montañas de diversas alturas donde el agua excasea aunque existen riachuelos donde se aglomeran la mayoria de poblaciones. Para que lo entendais mejor pondre el ejemplo de que es como (si cogierais un folio y lo arrugarais haciendolo una bola de papel y luego lo desplegarais un poco intentando estirarlo) pues asi, jajajajjjjjaaa! Con este tipo de terrreno podreis imaginar cuales son las dificultades para que este pais pueda desarrollarse en plenitud como una sociedad ordenada y bien comunicada, hoy en dia que estamos en la epoca de las telecomunicaciones y aquí eso es casi imposible.
Mi vida aquí se ha basado basicamente en cumplir con la tarea encomendada como especialista de electronica de los aviones C130 Hercules aquí desplegados y en mis ratos libres he tenido tiempo de leer 8 libros (Mi vuelta a la Vida, El Segundo avion, El lenguaje corrporal, El libro de las mentiras, Historia de los Españoles en el Tour de Francia, El dia de la Infamia...etc), ver mas de 45 peliculas (Celda 211, Australia, Gamer, Dias de tormneta, Ciudadano ejemplar, Avatar, Minsi, El tatuador, Tension Sexual no resuelta, Salir pitando...etc), ver 3 series completas (Hermanos de sangre, Los pilares de la tierra y Mienteme), tambien he tenido tiempo para el deporte y he metido 70 sesiones de Gimnasio en las que me he dedicado a hacer ejercicios de abdominales, flexiones, ejercicios de tecnica de carrera y ejercicios de gomas especificos para natacion, ademas de los pertinentes estiramientos. He realizado 69 salidas de carrera alternando los trotes con las series y las tiradas largas, en total suman mas de 780Km. La tirada mas larga fue de 23Km en un tiempo de 1H39´43”. Como he contado antes, el terrreno y la temperatura no son las idoneas para entrenar, a no ser que se este entrenando para la maraton de Sables, jajajajjajajaa! O la del Sahara. Los entrenamientos se me han hecho muy duros por lo monotono del paisaje, las temperaturas extremas, el ambiente cargado de arena “lo primero que hare al llegar sera hacerme un reconocimiento medico con una radiografia de mis apreciados pulmones”, es por esto que me plantee el objetivo de correr la Marton de Castellon el dia 12 de diciembre, solo 12 dias desde mi llegada a España porque sino no hubiera sacado fuerzas para levantarme tantos dias a las 06:00 de la mañana y de repetir 69 dias el mismo recorrido y me hubiera pasado muchos dias comiendo pizza en el unico atisvo de civilizacion que tenemos aquí que es una pizzeria italiana. Se de ante mano que no va a ser la ultima vez que visite esta tierra, pero cuanto mas tarde en repetir, mejor para mi y los mios. Durante todo este tiempo os he echado mucho de menos y me he sentido un poco inutil sin poder ayudar a llevar el Club de la forma mas adecuada posible. Me llevo la experiencia dentro de mi corazon y el entrenamiento en mis piernas, que espero salga a relucir el dia 12 en Castellon y pueda ayudar a mi gran amigo Toño a conseguir su sueño de acabar en 3H15´.
Fdo: Pascual Vargas (El Afghano, El Ironman y sobre todo el Presidente del Baz Triatlon Cierzo).

2 comentarios:

CARLOS E. dijo...

Gracias como Español y como amigo. Un ejemplo de disciplina aplicada al deporte. Enhorabuena por tu misión y por tu entrenamiento. Que disfrutes mucho tu regreso con los tuyos y espero verte pronto, a ver si puede ser en Castellon.
Hasta pronto, amigo.

Héctor Franco dijo...

Venga Pacual que ya tenemos ganas de verte y que nos cuentes las batallitas.
Acabamos de venir de Sevilla y nos ha ido bastante bien a los maños, a peser del gran nivel que ha habido este año.