sábado, 13 de noviembre de 2010

CROSS ENTREVIÑEDOS Y CARRERA DE LODOSA (LA RIOJA)


Cross Entreviñedos (14.3 Kms) + Country de Lodosa (10,4 Kms)

El pasado domingo 24 de Octubre varios integrantes de Cierzo acudimos a la localidad riojana de Cenicero a disputar el famoso Cross Entreviñas que cada año organiza el club Maratón Rioja. Por allí nos dejamos ver Javi L.Gracia, Manolo Lahoz y servidor, Javi Veci.

La prueba contó con más de 500 paticipantes y reunió lo más selecto del atletismo riojano además de buena representación de provincias limítrofes.

Javi y Manolo salieron enchufados y ocuparon la 5º y la 11º posición respectivamente. Yo rodé los 14,3 Kms a un ritmo de 4´30´´ ya que el día anterior había tocado paliza con la bici de carretera con los amigos riojanos y no estaba para muchos trotes…y nunca mejor dicho.

Día espléndido para corretear por las viñas y circuito duro especialmente en su tramo final. Gran organización y posterior reportaje a base de “preñados” y vino de la tierra.

Éste domingo ha comenzado el circuitosolorunners con el 10,4 K de Lodosa. Tras la cena triatlética riojana que tuvimos el sábado y en la que por cierto me dieron un trofeo como “mejor” novato en la liga fantástica que tienen aquí montada, y después de apagar la luz a las 7 de la mañana y volverla a encender a las 9, acudí a la cita con el mero objetivo de soltar piernas y acompañar en el rodaje a varias compañeras del Club Natación Iregua, a quienes se lo había prometido días atrás.




El sueño casi me puede (bueno, y la resaca) pero acudí puntual a la cita con mi camiseta de Cierzo. El ritmo, obviamente, fue recuperador y rodamos todos juntos en torno a 5´12´´ … vamos, que un buen entrenamiento teniendo en cuenta que de haberme quedado en casa no hubiera hecho nada.

Las pruebas de dicho circuito está realmente bien organizadas y estos chicos lo montan muy bien. La próxima cita es el 23 de enero con la I Edición de las 10 millas de Peralta en la que espero ver a más Reds por estos lares que tan abandonados tenéis.

Pues nada, animaros a que os acerquéis de vez en cuando a competir a mi tierra que las cosas se están haciendo muy bien.

Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios: