jueves, 18 de noviembre de 2010

DUATLON CROSS VALDEGASTEA



Duatlón Cross Barrio de Valdegastea (Logroño)

Éste domingo se ha disputado en Logroño el I Duatlón Cross barrio de Valdegastea organizado por los amigos de Renedo Metal Rioja Triatlón. A la cita acudieron atletas de diferentes comunidades limítrofes hasta contabilizar un total de 79 participantes, entre los cuales, meritoria actuación de los incombustibles Nacho de la Iglesia y Javi veci, quien escribe esta crónica.

La prueba costaba de 5,7 Kms a pie por un terreno que combinaba asfalto y tierra en un circuito al que había que dar tres vueltas, seguido de 21 Kms de Btt divididos en dos vueltas a un circuito lleno de sube-bajas, curvas peligrosas y repechos eternos y muy duros, finalizando con 2,8 kms a pie en un mini-circuito al que había que dar dos vueltas.



A las 11 de la mañana bocinazo de salida con una primera vuelta muy rápida. Nacho coge unos metros respecto a mí que ya no recuperaría…era mi debut en BTT y sabía lo que me esperaba así que decido no exprimirme; aún así marco una media de 4´03´´ el Km, bajando Nacho de los 4 min.

Transición rapidísima y a pedalear. Nada más coger la bici comienza una cuesta de esas que empiezan con la teoría de Darwin, vamos, la llamada ¨selección natural¨, y, poco a poco, la gente se va clavando.

Consciente de que la primera vuelta siempre se me hace más dura y de que me cuesta recuperar el “tono” tras el parcial a pié, decido subirla a ritmo sin preocuparme en exceso por algún triatleta que me adelanta.

Tras 10 minutos de subida y un falso llano empieza la bajada, lo mío, lo divertido, lo de los temerarios … es aquí cuando empiezo a sentirme fuerte, meto el plato y lo doy todo mientras paso a varios participantes.

Tras llegar a El Cortijo, comienza la subida al repetidor … durísima e interminable, pero conociendo que después el terreno era más asequible regulo guardando el resto para la segunda vuelta. Tras coronar, meto de nuevo el plato y me lanzo en picado por un camino de tierra y grava mientras empiezan a caer las primeras gotas y el viento se deja notar.

La segunda vuelta a fuego, demasiado forzado, con los gemelos exprimidos a tope y sin pensar en que luego había que volver a correr…craso error.

Acabando la segunda vuelta paso a algún Blue y doy caza a compañeros de entreno y a corredores de Calahorra. Formamos una grupeta de cuatro y comenzamos a zapatear de verdad.

Transición rapidísima y al echarme a correr mis gemelos dicen “tararí” y se me ponen en las nalgas perdiendo la estela del grupillo que habíamos formado. El dolor es insoportable y tengo que pararme unos segundos a estirar … la cuesta que hay que subir al iniciar el perfil no me ayuda mucho la verdad y no es hasta la segunda vuelta cuando empiezo a sentirme bien y a correr como Dios manda …. Pero claro, ya no hay margen de recuperar posiciones.

Al final entro en meta en 1h35´37´´ en 31 posición, no está mal para mi debut y para los problemas que me acompañaron en la carrera a pie. Nacho, como siempre, carrerón y 9 en la general, ganando en el tercer parcial a dos Blues con los que había hecho el parcial en bici, mis amigos David y Félix.

La prueba la ganó un debutante, el “mallorquín”, afamado ciclista en La Rioja, quien nos pulió a todos con la bici haciendo una media de 29 kms/h (y eso que se cayó y se le rompió el cambio)

Buen ambiente y buena organización en general a pesar del frío, y buena representación de los Reds en La Rioja.

Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios: