jueves, 18 de noviembre de 2010

DUATLON CROSS STADIUM CASABLANCA


- “ Oye Jorge! Te encargas tu de la crónica o la escribo yo? – A lo que Ritu me responde: “envíasela tu a Pascual, porque yo no creo que ponga nada bueno…”.
Esta conversación tenía lugar en el área de transición, mientras recogíamos nuestras pertenencias tras haber terminado la prueba. A donde quiero llegar, es al punto de disloque en el cual, al mismo tiempo y en el mismo lugar, dos personas viven la misma experiencia de muy distinta manera…

Este pasado Domingo se celebró en “Los Pinares de Venecia” la 12+1 edición de uno de los duatlones cross con más solera. Organizada excelentemente por el Stadium Casablanca, la prueba englobó a alevines y “mayores”, ofreciendo al público asistente un espectáculo muy digno y divertido. Pese a la coincidencia en la fecha, con la Carrera de la Mujer, hubo suficiente asistencia para sentenciar que a la gente le interesa cada vez más este tipo de deporte.

Con la mañana nublada y una suave temperatura se dio la salida de los “oldies” a las 11:30, comenzando así a cubrir cuatro vueltas a un circuito “entrepinado” de 6k en el que los favoritos salieron “fogueaos”: y es que, sabida la ausencia en esta edición del dominador de la prueba, V.Lobo; salieron del agujero much@s caperucitas dispuest@s a llegar l@s primer@s a casa de “la abuelita”. Foncasa Calatayud se presentó con un gran arsenal, al igual que Casablanca y Anuario. Pero habían compartido salida con dos “fieras” como Nieva(Diablillos) y Alonso(Uno Burgos).
Las féminas salieron diez minutos antes. Cinco gacelas se iban a partir el cobre, pero entre ellas se encontraba una que anda en bici MOGOLLON!!!. La sempiterna Yolanda Magallón(Felt-Mayencos), sacó una impresionante renta en bici, de forma que llegó la primera pese a ocupar en los dos segmentos de carrera( 6+3), la tercera plaza.

Ivan Lahoz fue testigo de las progresiones de Ritu, Carlos(necesita un mono XL porque, literalmente, no entra en el que tiene), y mía. Jorge hizo una buena carrera pero, las tres vueltas al infernal circuito de bici, le dejaron tocado. Prueba de ello fueron sus primeras palabras tras cruzar la linea de llegada:” No hago ninguno más!!!”; - aunque dudo mucho que, pasados unos días, no le vuelva a tentar…
Carlos competía por vez primera este año en la especialidad, y no le fue nada mal. Entró antes que yo y sus sensaciones fueron buenas.
Y yo. Bueno, me lo pasé pipa! En el primer segmento, un error de cálculo me obligó a realizar un “stop&go” al lado de un pino muy bien situado; pese a todo completé los 6k en 28´ y algo. Pero lo mejor fue la bici. Un trazado técnico, duro, peligroso en algún tramo, y a la vez divertido, excitante, chispeante… Joder,qué guapo!
Imagino que conoceréis la trialera que baja al lado de la cuesta del Parque de atracciones. Las tres vueltas conseguí bajarla sólo y a toda mecha. Las cuestas eran horribles. Los no-pros tuvimos que echar pie a tierra en varias ocasiones pero, aun con eso fue alucinante. Tras la T2 a mantener la posición que había alcanzado con la bici y ya está.

Hubo 91 inscritos, de los cuales terminamos 78. Emi estaba entre los 91 pero al final no pudo presentarse a la prueba.
CLASIFICACIONES:
J.C.Nieva - 21´13” / 45´50” / 12´36” ---- 1h 19´39”
R.Alonso - 20´37” / 48´42” / 11´38” ---- 1h 20´57”
C.Solanas - 25´58” /1h03´30”/14´57” ---1h 44´05” BAZ CIERZO
W.Colino - 28´43”/1h05´33”/16´09” ----1h50´45” BAZ CIERZO
J.Rituerto - 26´45”/1h12´06”/16´25” ----1h55´16” BAZ CIERZO

1 comentario:

Jorge dijo...

Solo añadir que ya estoy apuntado a Alcañiz, me he comido mis palabras jajaja. Muy buena crónica Walter!!