sábado, 13 de noviembre de 2010

IV MARATON DE ZARAGOZA 42K


Bienvenid@s una vez más a las aventuras (esta vez sin desventuras…), del BAZ TRIATLON CIERZO !
La última producción fue rodada en la ciudad de Zaragoza el pasado 7 de Noviembre. Aunque “Halloween” ya había pasado, más de uno vivió una auténtica pesadilla.

Los protagonistas esta vez serían por órden de aparición para sacarnos la foto: Walter, Miguelón y Sergio; Antonio Huertas, Paco Vargas y Javi Silos; Bárbara tuvo una más que satisfactoria intervención en un “corto” que se proyectaba en una sala aparte, el 5K: el motivo de que no aparezca en las fotos es porque la sometieron a una larga sesión de maquillaje; exigencias del guión…
Bueno, bromas aparte, señalar que había llovido durante la noche y las expectativas no eran nada halagüeñas en el aspecto meteorológico pero, con el buen ambiente que había y arropados por los acordes del “ Highway to hell” de AC/DC, un tímido sol que adornó la puntual salida, nos acompañó durante los primeros kilómetros.
Gente haber había, pero podía haber habido más…; aunque a mi, personalmente me “ponía “ la música de fondo..
El recorrido, igual al de la edición de 2009 salvo por algunos pequeños retoques en zonas muy puntuales. ( Estoy pensando en las obras por las que se ha cortado el acceso directo a la pasarela peatonal del Actur, la paralela a la A2 que nos conduce al tramo de tierra que transcurre al lado del río). Cuando pasé por ella pensé irremediablemente en los túneles de viento en que prueban la aerodinámica de las bicis… ( Para los Pastores esto ya debe haber dejado de ser un problema, no? ).
Si me ciño a mi experiencia en estas lindes, he de decir que, de los 15 maratones que he terminado hasta ahora, este ha supuesto una agradable sorpresa: jamás me había encontrado tan fuerte, y eso supuso el no dejar de “pisar cadáveres” desde el Medio Maratón hasta la línea de llegada; y mejorar mi marca personal ¡.
La carrera fue fluída e incluso ligera durante los 12 primeros kms., pero (aquí es donde aparece el malo de la película), “el señor viento” apareció cuando menos se le esperaba. Vale que en algunos tramos pega de espalda y se agradece, pero cuando te lo encuentras de cara… Muchos vieron la cara al “tío del mazo” , pero en una carrera de estas características te lo juegas todo a una carta y puede pasar cualquier cosa. Por suerte en este país no andamos faltos de fechas maratonianas para afrontar una reválida, con lo cual se pueden aprovechar los entrenos e intentarlo en otro momento.

Mención para la liebre de las 4 horas: no dudo de que este señor sea un atleta superdotado, ni de que sea un tio de P.M. Pero tronco, no sabes lo pesado que puede llegar a ser que un pavo te esté comiendo el tarro todo el rato (encima con un megáfono), durante esas 4 horas. Por suerte yo solo estuve con el grupo a la altura del 36, y luego puse otra marcha de cara a la meta , que ya se olía.
En resumen, buena participación; los voluntarios como siempre encantadores; y el público, que poco a poco parece que se está acercando un poco más al evento.
En cuanto a los nuestros. Me jodió ver a Miguel caminando en el 38, (le había adelantado en el medio maratón). Pero no me cabe la menor duda de que pronto compartiremos salida en alguna otra “carnicería”.

Paco Vargas - 3h.31´49”
Javi Silos - 3h.32´27”
Antonio Huertas - 3h.53´24”
Sergio García - 3h.53´25”
Walter Vázquez - 3h. 55´53”
Miguel Sanz - No terminó. Todavía queda la última palabra…
Bárbara Sentre - 26´25” En el 5K.

P.D. La próxima parada, Castellón.

SALUDOS PA´ TÓS!!!!!!!!!!

FDO: WALTER VAZQUEZ.

1 comentario:

Walter dijo...

Felicidades para todos, en especial a Javi Silos y Sergio Garcia que estrenaban paternidad y saben lo que cuesta entrenar ahora que son papas, tambien merece mencion especial Paco Vargas, quien ha podido terminar otra maraton mas despues de pasar un larga lesion que le obligo a abandonar la maraton de Valencia.
Enhorabuena a Antonio Huertas por volver a reencontrarse con una maraton y a Walter por mejorar su marca.
Dar animos a Miguel Sanz para la proxima, unos cuantos vamos a Castellon alli puede animarse y a Barbara decirle que por algo se empieza.
Felicidades a todos!