sábado, 22 de octubre de 2011

Por los MONTES DE TOLEDO


Mañanita primaveral en Toledo, con todo cargado en el coche me dirijo con mi "TON TON" "la guia michelin" a los Montes de Toledo y mas en concreto a San Pablo de los Montes, que de tanto repetir la palabra montes me temía que sería la mañana durilla.
Al llegar mi sorpresa fue encontrarme con unos amigos del pueblo, y decidimos hacer los 35km juntos y los últimos 10km de manera libre como marcaba la prueba.
Comienza la cicloturista de manera relajada, cuando alzo la vista hacia arriba y veo unas antenas de comunicaciones encima de un monte y me dicen que es allí arriba por donde se pasa y además dos veces, (al ir y al volver) buafff que machada. Comienzan las primeras cuestas y el camino se torna estrecho y pedregoso y cada vez con mas desnivel, hasta que llegamos a un punto que hay que poner pie a tierra y subir caminando, pero no sería la única vez que lo haríamos.....
A la mitad del recorrido paramos todo el grupo en el avituallamiento que la organizacion ha preparado para nosotros y contrastamos vivencias con los demás corredores y nos cuentan que lo que viene es lo mas duro, nosotros pensamos que sería un farol, pero de eso nada, nada mas sonar la bocina del tramo libre los "machacas" salen a un ritmo infernal, yo por el contrario aposté salir reservando y no me equivoqué.
Otra vez las antenas de comunicaciones en lo alto del "Barranco de la Degollada", ya con el nombre daba respeto, con los desarrollos mas largos completé casi toda la subida, pero el tamaño de las piedras "de puño" la rueda trasera no traccionaba y otra vez pie a tierra, era un "Show" mirabas hacia arriba y abajo y el panorama era el mismo, todos caminando y tirando de sus bicis. Ya en la cumbre todo fue distinto, una bajada de unos 10km hasta llegar al puebo y cruzar la linea de meta.
Lo mejor estaba por llegar: Caldereta de Venao deliciosa para reponer fuerzas y premios para los tres primeros, lástima que mi compi del pueblo, Ismael fuera medalla de chocolate, yo por el contrario un exitoso 21º puesto je je.
Bueno un saludo a todos
Fdo: Álvaro

No hay comentarios: