martes, 4 de octubre de 2011

VII DUATLÓN CROS BOADILLA DEL MONTE




El sábado 1 de octubre, acudí a correr la VII Duatlón Cross de Boadilla del Monte (6 kms pie + 17 kms BTT + 3 kms pie), prueba que forma parte de varias pruebas más de la temporada Ducross que se celebra en la Comunidad de Madrid. No es una prueba "oficial" organizada por la federación, sino que la organizan entre los diferentes ayuntamientos y los clubes deportivos en los que se celebra (sorprende ver el escasísimo calendario de pruebas oficiales que celebra la federación madrileña!, Decenas de pruebas nacionales e internacionales en la Casa de Campo, pero a nivel regional, muy pocas.)

Aprovechando visita familiar que suelo hacer a Boadilla antes de los pilares, ya programé hacer esta prueba hace unos meses. Viaje en coche con la burra desde Zaragoza el viernes tarde (viaje rápido y sin tráfico, sorpresa !), agradecimiento infinito porque mi hermana recogió dorsales y chip antes, camiseta técnica de tirantes de regalo, cenita familiar, y el sábado a madrugar para hacer buen desayuno. Hora y media antes salí hacia el Club Las Encina de Boadilla, donde se celebraba (está apenas a 4 kms desde donde estaba, así que ya fui montado en la bici), y todavía pocos participantes. La organización ultimando la colocación de las alfombras de tiempos, arcos de meta y otras cosas... bonita zona de boxes con césped !!! Fue lo mejor !
Una hora antes abrieron boxes, y los jueces ("poco oficiales" para lo que esperaba), algunos confundían cual era la zona de entrada o salida a boxes... uno hasta que advirtió que para que me ponía el casco para entrar a boxes, que todavía no empezaba la carrera... :-O Bueno, es una prueba popular... entro a boxes, dejo bici, casco preparado, botella medio abierta, zapas de bici... y salgo para afuera... y sorpresa !!!!!!!!!!!!!!!!!! Otro cierzo !!!!!! :-D David R. !!!!!! Que bien, el Cierzo nunca vuela solo !!!! David pasa los findes en Madrid, así que por eso acudía a esta prueba... nos contamos nuestras historietas, y queda claro el crack que es David... menudas marcas, menudos tiempazos... aprenderé y entrenaré como vosotros, lo prometo !!! Calentamos como 1 km. por alrededor, y ya nos dirigimos a a salida... primero salen las 10 valientes chicas, y aplauso grande para ellas... 3 minutos después saldremos los chicos.. nos ponemos en 3ª o 4ª fila... es el lugar de David, sin duda, el mío no, yo me quiero tomar con más calma el primer segmento (error !!!)... pistoletazo de salida, y sale todo el mundo como un rayo... vi bastante nivel en carrera, la gente le mete a la zapatilla cosa mala... yo salgo tranquilo, a ritmo 4'30''... David como una máquina se va como un rayo y es visto y no visto... menudo tiempazo !! El firme al principio es bueno, con ciertos repechos, y en cuento salimos del recinto del Club, nos adentramos por zona de monte, y sorpresa para mí, todo lleno de charcos de arena... David que aseguró que es típico de la zona, yo no me lo esperaba.. esa zona en concreto no la conocía... se dificulta bastante correr y sigo al ritmo... me adelanta "tolmundo"... mi plan es terminar todo a buen ritmo, no fundirme ya !!! Siguen pasando los kms, y siguen las dunas.. un par de subidas muy fuertes y cortas pero asumibles... llevo 160 ppm de media... cuando me voy acercando a la primera T1, sospecho que podría haber apretado algo más... bueno... llego a la transición, y no sé si motivación, pero en la transición no estoy ni 10 segundos... recordad que soy novato de estas cosas !!! A la vez que me pongo el casco, me quito las zapas pisándolas, me calzo una de bici, y la otra mientras echo un traguillo del bidón... saco bici y a rodar !!! Ya a la salida de la transición, adelanto en bici a 10 corredores... salgo como un disparo... se nota que no voy agotado... y empiezo a adelantar a gente... en los tramos dentro del club, el camino es ancho y se puede adelantar sin problemas... adelanto a 30-40 corredores... es mi impresión, pero en BTT no vi excesivo nivel de corredores... salimos del Club, y nos metemos a la zona de monte... la dunas... montones de corredores a punto de caerse... frenaban en las dunas y precisamente no hay que hacer eso... de frente y sin tocar nada.. el freno delantero prohibido... ni siquiera pedalear !!! Tuve varios momentos de derrapes a las salidas de curvas cerradas con arena.. ralentizaban mucho... en la zona de monte, el camino apenas tenía 1.5 metros de ancho y era imposible adelantar... me pegué ratos de 5 minutos sin poder adelantar... no podía adelantar rozando y exponernos a un accidente, eso nunca... cuando adelantaba, luego tenía 3-4 minutos hasta alcanzar al siguiente... así fue todo el segundo tercio de BTT... volvimos a subir ahora el bici el repecho del 20%, pero apenas 60 metros, y casi todo el mundo se bajaba a pie... con plato pequeño se subía perfectamente, pero si el que te precedía paraba, pues a parar... mucha zona de senderitos entre pinos y hojas caídas, y montones de bikers con averías... cadenas rotas (patrocinado por Tronchacadenas Cierzo !), pinchazos (yo llevaba mi spray reparapinchazos, no hizo falta)... y poco después, uno de los bikers que iba delante de mi, sin querer se mete a la zona labrada del cortafuegos del camino, y ahí que se queda clavado y medio caído ! Sin ninguna consecuencia, pero me paro a ayudarle a sacar la bici... seguimos... el último tercio de BTT, ya vamos corredores que llevamos ritmos parecidos, y a ratos nos adelantamos unos a los otros... el momento trágico-cómico, fue una zona, con rodadas de un quad, que haría un día de lluvia torrencial.. rodadas de 50 cms de profundidad... el camino dividido en 3 zonas, y 3 bikers en paralelo.... la que cosas que se me pasaron por la cabeza que iban a ocurrir... menos mal, las rodadas acaban lisas... hacia el final, pregunto a una de las chicas de la organización (señalizaba una horquilla traicionera) cuanto quedaba (2 kms), y equilibrios para pasar la horquilla a toda leche y yo con el desarrollo largo... "Venga, dale, daaaleeeeee" Los gritos de la chica (gracias !), me dieron fuerzas para salir de la horquilla.... esos 2 kms a fondo...saltitos de baches incluidos... voy oyendo megafonía conforme me acerco a T2... llego bastante apurado (190 ppm en ese momento), y la T2 me la tomo con algo de calma... dejo bici y casco, cambio zapas y trago largo de isostar... salgo a correr... vasos de agua de avituallamiento de los chavalines (gracias chavales !!!).

El primer km del último segmento voy muy muy muy apurado... iría a 5'30''-45'' seguro... ya todos los corredores van muy espaciados, y apenas nos adelantamos... en el 2º km, empiezo a espabilar, que ya queda poco, me digo !!! Tampoco puedo acelerar mucho más... 5'00'' o algo menos... miraba el pulsómetro, ya marcaban los 3 kms, y me preguntaba donde demonios estaba la meta... ni se oía la megafonía... llegué a pensar que me había perdido.. apenas veías al anterior y no veía al posterior... bueno... al fondo se ve cinta de la carrera... al final ya se ve meta, nos metemos de nuevo al club, atravesamos el prado de césped junto al lago, y llega la meta !!! Sprint de pundonor y 1h 35 ' !!!!! Ahí estaba David R. que hizo un tiempazo de 1h 16' !!! y puesto 26º (18 º de categoría)... choque de manos y más hazañas para los Reds ! Yo me conformo con 201º y 125º de categoría.... saco muchas enseñanzas y errores a solucionar, y por supuesto, disfrute máximo !!!! Ahí van algunas de las fotillos que hicimos !!!
La próxima cross, Perdiguera !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!! He nacido y vivido en madriod 14 años y fuí socio del Club Las Encinas de Boadilla durante muchos años...Intuyo por las fotos que los boxes sesituaron entre el auditorium y el lago...qué alegria me ha dado ver esas fotos...joé, me he pasao la infancia en ese club todos los fines de semana...ahi es donde empecé a jugar al tenis ay a hacer croses...enhorabuena por vuestra participación !!!

Un abarzo Javi Veci