sábado, 22 de octubre de 2011

MEDIA MARATÓN DE HUESCA


Comienza el día a las 7.30 de la mañana, el cuerpo no está en sus mejores condiciones para hacer una media. La noche del día anterior ha sido un poco larga, es lo que tiene estar en plenas fiestas del Pilar, son las cosas que tiene que hacer uno para compensar los sacrificios de la familia.

Bueno a lo que vamos, por la carretera camino de Huesca me empiezan a pasar muchos coches con gente con pinta de atletas en el interior, parecen que tienen prisa por llegar. Llego sobre las 9 a Huesca, a recoger el dorsal y a charlas con viejos colegas, lo típico, he entrenado poco, no se como estoy, Voy a probar y al final ves a algunos por delante y a otros que han dicho la verdad, pero por lo general la mayoría va como tiros.

En esto me encuentro con Javier que acaba de llegar y viene el tío con el tritraje de Spiuk, toma para que se le vea bien, también me encuentro con tres cierceros mas Abraham, Manolo y Miguel Ángel. Con Abraham no coincidía desde la Media de Zaragoza.

Comienza la carrera, como siempre arranco muy fuerte (parece que ni con la edad aprendo) incluso puede que demasiado, pero me encuentro cómodo y sigo hasta que el cuerpo me pide bajar el ritmo. Durante los primero metros voy con Miguel Ángel ya que el objetivo es el mismos, bajar de 1.30, Manolo y Abraham ya se habían ido por delante y Javier empezó más tranquilo. Voy en un grupo muy bueno con varios miembros de mi antiguo club (Running Zaragoza). A partir de km 11 empiezo a flojear y tengo que bajar el ritmo, pero sigo cómodo y por debajo del tiempo que me había marcado para bajar de 1.30.

En ese momento empiezo a notar y agradecer el ánimo de la gente, vaya ambientazo, al pasar por el centro de la ciudad la gente aprovecha para tomar el vermut y animar a los corredores, ojala hubiese y tanta gente en Zaragoza y no únicamente al final.

En la última vuelta el cansancio empieza a hacer mella, la pequeña subida del Coso (la hacemos tres veces), la ultima vez se hace dura pero al llegar al final de la cuesta el terreno empieza a picar hacia abajo y aprovechamos para dar el resto hasta la meta. Al final mi Garmin marca 1:28:58 y cuál es mi sorpresa al ver la clasificación que me han picado 1:31:00. Pero no importa mi ritmo ha sido de 4:13 km cuando pretendía hacerlo a 4:16, al final tres minutos menos que el año pasado y rebajo 40 segundos la marca de Zaragoza y lo que es mejor un gran test cara al Maratón. Grandes sensaciones.

Miguel y Abraham hicieron 1.22, Miguel A, 1:32 y Javier a pesar de sus dolencias estomacales (ya os contara) 1:42, extraordinarios todos ellos, los cierceros estamos en todas partes, Miguel, Barbará y Paco en la Bocaina, Julio Ana y los niños en Jaca (yo también estaba pero acompañando al crio), José Luis en Barcelona compitiendo de tu a tú con el Noya y encima gana el CAI y el Zaragoza, que fin de semana. AUPA CIERZO

No hay comentarios: