lunes, 7 de noviembre de 2011

V MARATÓN ZARAGOZA: ÉPICO






A las 8:45 de la mañana del domingo, ya estabamos los "cierceros" calentando en el Parque Grande, allí nos encontramos a Dani Tello del Utebo dispuesto a animar a los suyos y también a los nuestros (gracias Dani!!!!). El tiempo desapacible, mucho cierzo y frío, presagiaba un final muy, pero que muy duro. Hasta el último momento sin saber que ropa ponernos, al final decidí llevar la camiseta térmica de manga larga debajo de la camiseta de tirantes del club, el buff cachirulo que me acompaña a todas las pruebas como un talismán y los manguitos de ciclos ALBACAR. Pues listos, a las 9:00 y tras las despedidas, abrazos y deseos de suerte para todos empezamos el periplo por el parque Grande.



Dani G. y Héctor (globo 2:50) por delante, los Bisonte Patricio y Miguel A, Edu, Javi Silos y yo enganchados al grupo de 3:15 y Javi B., Walter y Dani S. iban por detrás marcando sus ritmos.
Una gozada y que emocionante al ver a Dani y a Héctor cuando nos cruzabamos por el parque, que ritmo y que estilazo tienen corriendo.
El ritmo del grupo de 3:15 me era cómodo, pero sabía que no podría mantenerlo durante todo el maratón y ya saliendo del Parque por el km 13 me voy quedando poco a poco, lo peor fué que me quedé en tierra de nadie, me pasó lo que yo no quería:quedarme solo, fue un sufrimiento la soledad hasta que al llegar al K20, me encuentro a Iván Lahoz y a José Luis Torregrosa que me estaban esperando para acompañarme, (Dios existe!!!!) fueron mi salvación psicológica, y poco más adelante estaba también Antonio Huertas. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!!!!!!! La compañía fue crucial en esta carrera, no solo por el viento, sino por los ánimos constantes de los tres. Una gran parte del hecho de haber terminado bien este maratón se lo debo a los tres, así el TRIATLON CIERZO es más grande, con estos gestos de compañerismo y amistad.
Pasé por la media maratón en 1:37:30, llevaba un buen "colchón" para poder bajar de las 3:30, pero quedaba lo peor, y así fueron pasando los kilómetros, luchando contra el cierzo y contra la fatiga, mantenía a duras penas el ritmo de 5 minutos el kilómetro y con el viento de cara me iba a 5'20'', qué sufrimiento!!!!
Llegando al puente del tercer milenio alcanzamos a Edu que venía sufriendo con calambres en las piernas y con esa maldita idea que se nos mete "a veces" en la cabeza de retirarse, pero no, ya quedaban escasamente 2 kilómetros para terminar este suplicio, la entrada al pabellón puente fué una odisea el aire daba de costado con tanta fuerza que no había forma de encarar bien el puente, nos ibamos hacia el lateral derecho, vamos hacia el Ebro. Increíble como pegaba el Cierzo. El kilómetro final, fué de máxima emoción, ver la meta al final, otra más que vamos a terminar. Antonio y José Luis seguían acompañándonos, y a escasos metros del final entramos Edu, su hijo y yo, POR FIN en meta. Yoli G. nos animaba, también nos informaban que Dani Había quedado tercero y Héctor también había llegado de los primeros. Qué GRANDES!!!!, Los Bisontes también habían cumplido y Javi Silos bajaba por fin de las 3:30. Enhorabuena!!!, faltaban por llegar Walter, Javi B. y Dani S.


Al final llegaron Javi B, su primer maratón terminado, qué emoción!!! felicidades campeón!!!! y el Grandísimo Walter: 4:29:03 de puro sufrimiento "en vena". Pero no, no se retiró, siguió hasta cruzar la meta de su decimoséptimo (17º) maratón terminado. FELICIDADES WALTER!!!!!!!!



Finalmente lamentar la retirada de Dani S. en el kilómetro 29, lesionado ha sido demasiado lo que has hecho, ahora a recuperarse y a pensar en el siguiente.



Agradecer a todos los animadores que durante la carrera estuvieron pendientes de nosotros, aparte de los acompañantes Iván, Antonio y José Luis, gracias a Nuria, a Miguelón, a Yoli y a Carlos Solanas, que colocados estratégicamente a lo largo del recorrido fueron un estímulo para todos. GRANDES LOS DEL CIERZO!!!!!



FELICITAR A TODOS, y en especial a DANI GALINDO y a HÉCTOR FRANCO por sus destacadas actuaciones. A Walter por su 17º Maratón terminado y a Javi Burrillo por su primer maratón finalizado. GRANDES!!!!!

Mi tiempo final: 3:30:08, las cinco ediciones del maratón de Zaragoza completadas y quinto año consecutivo bajando mi tiempo, teniendo presente que soy cinco años más viejo, estoy muy contento y satisfecho una vez más. Por cierto, en la I maratón de Zgz hice 3:58:00. Para que os animéis todos.
Fdo: Paco

No hay comentarios: