miércoles, 5 de octubre de 2011

II Trail Guara Somontano



 
 
A las nueve de la mañana, comenzaba la III Ultra Trail Guara Somontano, y un cuartito de hora más tarde la II Trail Guara Somontano.
El recorrido comenzaba en la villa de Alquezar, y se desarrolla en un bonito paraje del parque natural de Guara y sobre unas vistas preciosas del cauce del río Vero.
La carrera estaba marcada por el fortísimo calor. Tanto es así, y los barrancos estaban tan secos que esta carrera pasa a ser de semi-autosuficiencia. Y menos mal, porque el agua escaseaba a lo largo del recorrido.






El día de antes el material obligatorio ya es disminuido por las buenas condiciones climatológicas. Aún así, por la costumbre de ser "de monte" el gore-tex sigue en la mochila. Nunca se sabe cómo pueden acabar estas carreras tan largas.
El objetivo principal de esta Trail era quitar la espinita de la Maratón del Aneto, donde tuve que abandonar e ir probando nueva comida.
La salida de la Trail es bastante rápida para ser una carrera de este tipo y aunque nos colocamos entre las primeras filas, recibimos bastantes empujones. Conforme avanzaba la carrera estos que nos habían empujado empiezan a quedarse en las cuestas. El ritmo como siempre, suave y reservón desde el principio, quedan muchos kilómetros por delante. Aún así adelantalamos bastante puestos e incluso antes de los 6 km ya cogíamos a los de la Ultra.

Conforme avanzaba la carrera nos íbamos encontrando mejor, y la única parada que hacemos es en el CP3 para recargar agua (cayeron 4 litros durante la prueba). Este tramo de CP2 a CP3 es el más duro por el desnivel, pero así cuando llegamos a este punto de control ya llevamos 26 km. Aquí nos encontramos con Jordi Aubueso, que se retiraba de la Ultra por problemas estomacales, así como otros 3 corredores más. Aquí es donde me confirman que voy primera. Vaya sorpresa! Y continuamos con la carrera sin darle mucha importancia, aún quedan 12 km y puede pasar de todo. Llegamos al CP4 y último control y faltan 4 km, y avisan la llegada a meta. Pero vaya 4 últimos kilómetros!! Nos costaron como 40 minutos. Una pista de subida infernal con el calor. Había echado cuentas en ese momento de bajar de las 5 horas, pero fue imposible. Luego nos dimos cuenta de que a todo el mundo le debió ocurrir lo mismo, porque desde que avisaban que llegaba un corredor desde el último punto de control, tardaban el doble de lo esperado.

Resultado final, 1ª en absoluta femenina y 25 de la General. Buen sabor de boca y la mejor entrada que se puede tener.. junto a Rubén, después de tantos kilómetros.. sólo puedo decirle GRACIAS!!






Ahora a seguir entrenando para esos Duatlones Cross.

No hay comentarios: