martes, 31 de mayo de 2011

MEDIA MARATÓN DE LULEA



Nueva crónica de la media maratón de Luleå, para que veáis que el enviado especial en el polo norte sigue cumpliendo jaja.
Un abrazo!!!

Un año después de mi debut en media maratón llegaba la segunda, si cabe, con menos entrenamiento en las piernas que el año anterior, pero conociendo el recorrido, que no es poco.
El día salió nublado pero, pero a la hora de la carrera el sol asomó tímidamente. La temperatura sin pasar los 10ºC y poco de viento, peor para los que no corrían que para mi mismo, se notó menos público que hace un año.
La carrera eran dos vueltas, empezando en la universidad y pasando por el centro de la ciudad, casi toda ella por los tramos peatonales/ciclistas que unen las distintas zonas de la ciudad, asfaltados y separados del tráfico, lo que hace más fácil moverse por esta pequeña ciudad con grandes distancias.

La primera vuelta fui controlando mucho, tanto que algunos km se me iban tanto de tiempo que tenía que acelerar en el siguiente y no llevé un ritmo tan constante como debería.
Al empezar la segunda vuelta tuve algún momento de flojera mental, pero físicamente iba muy bien, de todas formas me di unos minutillos de relax para, a partir del km 13 volver a coger la marcheta. Del 15 hasta el final, al contrario que el año pasado, disfruté corriendo y dejé de preocuparme del tiempo. En el último km sabía que había una rampa dura, a partir de la cual esprinté como un idiota llegando en 1h41'03''.
El tiempo, sin ser bueno, es 50'' mejor que el año pasado. Lo importante es que pese a haber entrenado menos, me lo he pasado mejor y he corrido más rápido que el año pasado... a ver si el año que viene cojo buena base con el esquí y mejoro un poco más.





No hay comentarios: