domingo, 15 de mayo de 2011

CON LA MEDIA EN LOS TALONES!!! ( ZGZ-2011)

El domingo, 8 de Mayo del presente, salí de casa temprano para encaminar mis pasos hacia el lugar de salida de la Media de Zgz. Todos los años, en Mayo y allá por Noviembre se repite el mismo ritual, obviando las obligatorias salidas dominicales.
A esas horas, todavía quedan vampiros deambulando por las calles buscando un lugar seguro donde pasar el día ó tan solo un buen rato más; señores que salen a comprar su diario y fumarse un pitillo; señoras que pasean a sus mascotas y viceversa... Un domingo cualquiera. Podría ser... Pero... No. Definitivamente, en Zaragoza ocurrió algo más ese día...

Todo iba tan normal. Tanto que incluso a la hora que habíamos quedado para tomarnos una foto en grupo no aparecimos ni la mitad de los que finalmente participamos en la prueba;esto comienza a ser sospechosamente habitual... Pero en el primer par de kilómetros del recorrido, en el rasante de Cesareo Alierta bajo el Cº de las Torres, fui testigo de una estampa que, hasta el momento, solo había visto en citas más grandes y celebradas. Pude divisar, al lado de la liebre de 1h, 45´, tanto los tres carriles de ida como los de vuelta abarrotados de gente cual San Silvestre Vallecana. ENORME. (Ya no hay quien pueda parar esto de las carreras populares, ni del tri, ni ná. OLE por todos y todas!). En ese mismo instante decidí apartarme de la liebre y seguir a mi ritmo.( por precaución opté por dejarle atrás, a ese y a otros y otras que me parecían sospechosos).
La primera vuelta transcurrió sin mayor novedad que, la notoria afluencia de público; la "hinchada Ciercera"( habéis estado geniales con todos y todas); un gran fotógrafo, que no resultó ser sospechoso porque fue identificado antes de la salida; y una mañana soleada que, 24 horas antes hubiera sonado a utopía.
Cuando pasaba ya por contrameta llegaban los de hora cero ocho y CIA. Luego me informaron de que huían de Dani, que venía por detrás como una locomotora.
Vuelta a la normalidad y paradita en el Azud para "aliviar la vejiga". El pulso no coincidía con lo normal, ni las sensaciones... Llegué a pensar que podía haber agentes infiltrados entre los corredores y que ellos eran los que provocaban interferencias sobre mis "sofisticados" receptores. A esas alturas ya todo daba igual. Tendría que hacer los últimos kilómetros "a toque de caja", si quería llegar a tiempo de..., que mas da!. Tenía que llegar a tiempo si ó si. De repente, recordé un último experimento realizado en nuestros laboratorios. Se trataba de una muestra de una sustancia gelatinosa que debía tomar en caso de riesgo. Fue el doctor Powerade quién me lo aconsejó.
Finalmente llegué al punto de encuentro antes incluso de lo esperado con lo cual, MISIÓN CUMPLIDA.
Por fin logro bajar de la hora cuarenta y cinco, lo siguiente será bajar de 3h 45´en Maratón. Pero eso es otra historia...

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores por el éxito alcanzado en esta edición.( David Costante for President!!).
Y a todos los integrantes del club que, cada cual vestid@ de una manera habeis cumplido con creces. CAMPEON@S!!!!!!!!!
Afilaos los colmillos!

1 comentario:

Pascual IM2010 dijo...

Felicidades Walter!!!
Pero 3H45´se te quedan cortos...
Tienes que ir a por las 3H30´, tu puedes!!!!