domingo, 31 de enero de 2010

CROS DE LOS LIRIOS LOGROÑO 10K


El domingo 24 de Enero se disputó en Logroño el tradicional Cross de Reyes de “Los Lirios” que fue suspendida dos semanas atrás debido a las intensas nevadas caídas en la capital riojana.

Hasta allí acudí representando a mi nuevo club BAZ Triatlón Cierzo junto con varios de los integrantes del Club Triatlon Rioja con quienes comparto entrenamientos durante toda la semana. Nacho de la Iglesia se rajó a última hora y decidió quedarse en la cama…imagino que al menos entrenaría algo…jejeje.

El día amaneció gris y con lluvia, cosa que ya intuíamos al haber estado los dos días anteriores lloviendo.

La salida tuvo lugar a las 11:30 y mi objetivo desde un principio fue muy claro. No quería meterme mucha caña, sino mantener un ritmo lo más regular posible y hacer en torno a los 45´, llevando pues, una media de 4´30´´/ Km…..claro está, que ninguno contábamos con la extrema dureza del circuito que nos habían preparado ni con las condiciones del mismo: lleno de charcos, barro y con tres cuestas que hacían que los cuádriceps trabajaran al 100%.

Nada más salir Fabio y Jaime arrancaron a por todas y salieron como gacelas. Detrás, Eric, Charly, Pedro Juan y yo formamos un grupillo y a unos metros de distancia venían Carlos Asensi, Jorge, J.Carlos Ordas y “los najerinos”.

Tras la primera vuelta, en la cual Charly ya se había distanciado un poco, Eric se nos escapó en una de las cuestas y me quedé trotando con Pedro Juan a un buen ritmo y con buenas sensaciones.

En la segunda vuelta sucumbí en otra de las rampas y poco a poco Pedro Juan se me fue escapando y me quedé hasta el final de la carrera con otro atleta que parecía sufrir tanto como yo cuando el terreno se empinaba.

Ya en la tercera y última vuelta, y cuando mejor me encontraba, me paré en tres ocasiones a abrocharme el cordón de mi zapatilla izquierda….la cuarta vez que se me soltó ya decidí no pararme y si me iba al suelo, al menos, iba a caer sobre terreno “blandito”.

Olvidé por completo hacer un doble nudo, ponerme las gomas elásticas o acoplar un pasador y esto me pasó factura. Al final muy contento porque teniendo en cuenta estos leves incidentes y la dureza del terreno logré mi propósito y acabé en 44´58´´…vamos, que ni a posta.

Fabio acabó sexto, por detrás de él, no sé en qué puesto, entraron Jaime, Eric y Charly; luego yo, y detrás de mí el resto de los componentes de Triatlón Rioja.

Buen ambiente, gran organización teniendo en cuenta que era una asociación de vecinos quien preparó todo el tinglado y grandes “animador@s”: Jose y familia, familia de Eric, Miguel y compañía y por supuesto, la gran fotógrafa, Laura.

Nos vemos en la próxima !!!

Un abrazo

JAVI VECI

No hay comentarios: