lunes, 21 de diciembre de 2009

X SUBIDA AL SANTUARIO SANCHO-ABARCA 10.6K



X Subida al Santuario de Sancho-Abarca - VIII Memorial Juan Carlos Rodrigo 10.6Km
Hola chic@s!!! siento no haber acudido al almuerzo/entreno del club pero tengo pocos fines de semana para competiciones y este hacia tiempo que lo tenia reservado para una competición, y al final tras quedarme sin plaza para la media de Vitoria decidí correr X Subida al Santuario de Sancho-Abarca - VIII Memorial Juan Carlos Rodrigo de la cual me habían hablado muy bien y además estaba cerca de La Muela.
Pues después de una semana con nieve no tenia muy claro como amanecería el sábado, y a las 8:30 riiiinnnnngggg!!! Me levanto de la cama como un rayo directo a la ventana, bien!!! Ha salido un día soleado, pero, miro el termómetro que tengo en la ventana de la cocina y sorpresa -4ºC, pues que le vamos ha hacer, salgo a las 9:30 y a las 10:30 en sancho Abarca (…y el frio aprieta) tiempo suficiente para recoger el dorsal ,y además la organizacion nos obsequia con una camiseta técnica, braga y orejeras (y paella despues), que con la mañana de frio que hacia a mas de uno nos ha venido muy bien.
Nos llaman para la salida, primero foto y con -2ºC, y unos 100 corredores cohete y a correrrrrrr!!!

Salimos muy rápido, y hasta el kilometro 2.5 mas o menos que discurre con frio pero sin mucho viento aguanto en un grupillo de 7 u 8 que íbamos tras los dos de cabeza de carrera,

pero a partir de ahí, hasta el km 5.5 los de Sancho-Abarca han debido "encender los ventiladores" y nos hemos topado con un cierzo de cara, que al menos a mi, se me ha hecho mas duro que la propia subida y creo que no he sido el único, a partir de ahí decido bajar el ritmo y ponerme a rueda (íbamos metiendo cuneta como en ciclismo) de 2 o 3 que venían un poco mas rezagados, vamos cogiendo gente del grupo de adelante y hacemos un grupo de 6 u 8 que a falta de 3.5 Km que es donde empiezan los mayores porcentajes y lo peor aún el camino helado y con nieve impresionante!!!!

Yo como de costumbre en este tipo de carreras soy el de mayor volumen jejejeje y en este tipo de subidas ya se sabe, pues pongo un ritmo constante y aguanto hasta arriba, al final con un tiempo de 47:44 y posición 14 (y 4º en categoría senior, ya que había mucho veterano) .

Los ganadores han sido:
.Juan Royo con 43.08
.Jose A. Muro con 43.47
.Ernesto Calvo con 44.32

Fdo: Manolo Lahoz

3 comentarios:

Walter dijo...

Enhorabuena, eres un crack, cada vez estas mas cerca de los mejores y eso que eres triatleta, jajaja...

Manolo dijo...

Gracias campeon!!! pero aun me queda mucho, se rumorea que en el BAZ triatlon Cierzo hay muy buenos atletas (comentario del que se quedo detras de mi en la carrera, que era del stadium casablanca)

Javi V. dijo...

Enhorabuena!!!...por cierto, me encanta que todos escribamos nuestras crónica...a ver si seguimos asi hasta el final de la temporada.

Un abrazo

PD: este año se van a cagar todos....!!!!