lunes, 28 de marzo de 2011

REFLEXIONES

Después de la participación en el campeonato de España contrarreloj por equipos en Alcobendas, e independientemente de los resultados obtenidos, no hago más que pensar y reflexionar sobre todo lo que allí vivimos: ilusión, camaradería, nervios, ansia, sufrimiento, sacrificio, resignación y al final algunos satisfacción y otros frustración. El equipo A-élite, perdió en el sector ciclista a Javi Veci, que fue descalificado por perder más de un minuto respecto al resto del grupo: frustración, hacerte abandonar una prueba que sabes que puedes acabar, pero te obligan a dejar de competir. Cuando Javi paró de pedalear haciéndonos la señal de que le habían enseñado la tarjeta roja, volvió a mi la imagen de Patricio en Leciñena, enfadado porque no le habían dejado terminar la prueba y el resto del equipo lo habíamos dejado "tirado" en el sector ciclista. Creo que para nosotros los triatletas no hay nada más duro que no nos dejen terminar una prueba, nos dejamos la piel por acabar, sea la prueba larga o corta, pero siempre miramos hacia delante, hacia la meta y nunca abandonamos.


Por otro lado, somos competitivos, somos luchadores, este deporte nos hace ser así, es difícil levantar el pie del acelerador. Eso tuvieron que hacer mis compañeros del equipo-B, no podía seguirlos en el sector ciclista, pero eramos cuatro y estábamos obligados a llegar juntos y me tuvieron que esperar. A mi sufrimiento físico se unió mi sufrimiento psicológico pensando que me estaban esperando y que podían haber hecho una mejor prueba sin mí. Lo siento!, les dije al llegar a meta. En este caso les tocó a ellos esperar y frustrarse pensando que lo podían haber hecho mejor.


Dos equipos y dos situaciones y vivencias diferentes. Da que pensar. Bueno! La conclusión final es que cuando participamos en una competición de estas características (un campeonato de España) vamos a competir, y para que los equipos sean competitivos deben estar equilibrados sus componentes, porque si no es así puede ocurrir lo que nos pasó a los dos equipos en Alcobendas. No sé si cambiando la composición de los equipos las cosas habrían ido mejor, lo que es seguro es que habría sido diferente pero no sé si mejor o peor. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.


Para terminar, agradecer en nombre del BAZ TRIATLON CIERZO a todos los que habéis participado en el campeonato, pues a todos nos ha costado tiempo y dinero. Gracias Javi, Julio, Julián, David, Iván, Walter, Abraham y Vicente.


Aprovecho esta mi primera crónica en el blog del club para saludaros a todos los miembros del BAZ TRIATLON CIERZO y mandar un fuerte abrazo a Nacho de la Iglesia (te echamos de menos en Alcobendas).


Cuidaros y a entrenar Amigos/as.


Fdo: PACO V.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Bueno, que lujo de primera crónica del presi, que lujo de reflexion, y que lujo de recordatorio. Paco, sabes lo que me gustan esas fiestas del triatlon como la del sabado y me hubiera encantado estar con vosotros en esa salida, ya te lo había dicho muchas veces la semana de antes, verdad? Muchas gracias a todos por vuestros animos porque solo los que compartís conmigo esta aficion podéis entender las dos semanas de incertidumbre que he pasado... estoy esperando una ultima confirmación pero todo parece indicar que me dejarán seguir haciendo el cabra con todos vosotros y disfrutando del deporte de competicion (a nuestro nivel) con la gente de mi equipo y con mi chica (que tambien lo ha pasado mal la pobre). Asi que espero compartir otra salida con todos vosotros mas pronto que tarde. Un abrazo y felicidades a los dos equipos de Alcobendas, que habéis vuelto a llevar muy dignamente el nombre del BAZ Triatlon Cierzo a otro Campeonato de España. un abrazo equipo!!