martes, 15 de marzo de 2011

DUATLETAS O LEONES?


Hola a todos!!!!
Como sabeis, este pasado Domingo se disputo el Campeonato de Aragon de Duatlon en las instalaciones de La Base Aerea de Zaragoza, prueba organizada por nuestro Club.
Pues bien, lanzo al aire varias preguntas y reflexiones.
Somos Duatletas o Leones? Y os preguntareis porque lanzo esta pregunta, pues bien, pues porque en el transcurso del primer segmento (carrera 5K) y el tercer segmento (carrera 2.5k) muchos Duatletas recortaban descaradamente el recorrido establecido por la organizacion. En defensa de la Organizacion, que en este caso somos nosotros, debo decir que hemos gastado mas de 2K de cinta de balizar en intentar marcar el circuito (2.5k) para facilitar al Duatleta su orientacion e identificacion del recorrido, es mas, en todos los cruces y curvas estaba encintado para hacer formas de curvas y esquinas para que los duatletas solo se limitaran en seguir el sentido del asfalto, en ningun momento pensamos que habria "duatletas" que fueran capaces no solo de saltar una esquina y acortar por una acera sino que incluso se subieran a la acera, de ahi al cesped de una jardinera y de ahi a la calle por la que transcurria el recorrido establecido. Viendo la actitud de muchos duatletas entre los que se encontraban de todos los niveles, "ELITE y populares" me planteo la opcion de ENJAULAR el recorrido para la proxima vez como si fueramos LEONES y asi no presuponer la DEPORTIVIDAD de nadie, ya sea ELITE o popular.
Ahora lanzo otra pregunta!!!!!
Si esta especie de "RECORTADORES" son vistos por personal de la organizacion, Tienen estos potestad de sancionar o como minimo informar a los jueces pertinentes?
En este caso que acciones tomarian los Jueces?
Los Duatletas deben atender las indicaciones del personal de la Organizacion o pueden correr por donde quieran...?????
Detalles como estos dejan la deportividad por los suelos y ensucian este deporte tan de moda hoy en dia.
Al año proximo lo mismo corremos en jaulas como ratones de laboratorio...
Yo soy Duatleta y no LEON!!!!!

8 comentarios:

somital dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. A mi se me cayo la cara de vergüenza al ver como se recortaba, no solo una esquina sino que la gente se subia hasta por los jardines. En fin... si es lo que quieren algunos y a nuestro pesar... habra que correr enjaulados.

Anónimo dijo...

Y lo peor no es eso, lo peor es que quiza algun descarado la proxima vez se tropiece, se pegue una buena hostia, y denuncie a quien sea por poner las jardineras por donde a el le ha apetecido pasar. Asi que si... tocara vallar cual leones, (eso si, de circo. Un besote Pascual y animo con todo!

Jesus dijo...

Lo primero felicitaros por la organizacion! al final cause baja por lexion, muy a mi pesar, pero me han contado de que la organizacion fue muy buena.Esas actuaciones suelen ser comunes,cada uno que pasa recorta un poquito mas y al final acaban haciendo el circuito por donde les sale de los..... Eso si si alguien de la organizacion lo ve y se lo cumunica a un juez, este deberia de tomar medidas!

Victor Pintanel dijo...

Estoy alucinado!!!! Que el propio “organizador” cree polémica debido a un problema ocasionado por un mal marcaje, en lugar de asumir el pequeño fallo y aprender del error para mejorar. Solamente faltaron 4 vallas y 500 m de cinta. El primero que no se haya subido a una acera, que tire la primera piedra o se meta a una “jaula”. NO ME SIENTO UN TRAMPOSO Y LOS PARTICIPANTES NO NOS MERECEMOS ESTOS COMENTARIOS.
Victor Pintanel

yo dijo...

Victor!!!!!
Yo si que estoy alucinado con tu comentario...
Como veras aqui damos cabida a todos los comentarios sin excluir a nadie como en otros blogs. lo que es de flipar es que digas que el problema es "UN MAL MARCAJE" jajjajajaa!!!!! me rio yo del mal marcaje. Estoy seguro que antes en tu vida habias visto tanta cinta junta simplemente para orientar al corredor, ya que la carrera transcurre por la calle y no campo a traves.
Yo como tu tambien soy deportista pero en mi caso no soy tramposo...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo "sad". Yo tambien participe el Domingo y el circuito estaba perfectamente marcado y señalado por la organizacion. Alla cada uno con su conciencia pero que no digan que es culpa de esta. Yo no recorte pero si hubiera visto a los de delante mio hacerlo lo mismo lo hubiera hecho, pero lo que esta claro es que todos los participantes sabian de sobra por donde transcurria la carrera.
Saludos.
CHUS.

Walter dijo...

Hola Colas!!!!!!!
Gracias por los alagos, es nuestra intencion hacerlo lo mejor posible. Sabes que soy triatleta desde los años 90 y he participado en infinidad de pruebas a lo largo de toda nuestra geografia y parte del extranjero de donde saco muchisimas ideas. Cada año mejoramos en cosas donde fallamos el año anterior, pero siempre quedan cosillas.
Se te echo mucho de menos, tenia el trofeo al mejor parcial ciclista reservado para ti con tu nombre, jajjajajaja!!!!! Al final se lo llevo "Esteban" del SDR Arenas superando por poco a Coix. Otras ausencias importantes fueron la de Solanas y la de Javi Gracia. Al año proximo haremos una prueba mas grande aun en donde intentaremos quitar de la cabeza a los participantes la idea de acortar, jajaja!

Luismi dijo...

Yo comprendo lo que dice Victor. Creo que la organización fue de 10 y el duatlon un exitazo, en lugar de celebralo, leyendo la cronica parece una pataleta de alguien cabreado (que supongo que lo está.. y mucho). Yo, en el unico sitio por donde vi que se acortaba es en el cesped que se hacia una U y no es para tanto (aunque comprendo que siente mal que lo hagan). Pero ya se sabe, comienza uno entrando un poco, el siguiente un poco mas y los que van detras piensan que todos los de delante lo han hecho, pues.... Pascual, disfruta, que lograsteis organizar un pedazo carrera y no hagas mala sangre.... y escribe una cronica chula, que os lo mereceis!!