lunes, 21 de marzo de 2011

III CARRERA POPULAR VILLA DE ALAGON


El pasado Domingo, en una primaveral mañana, se disputaba en la localidad de Alagon la tercera edicion de la carrera popular que organiza el Ayuntamiento de esta localidad con el apoyo de la Comarca de la Ribera Alta.
La jornada comenzaba con las categorias inferiores, fue un placer ver como muchos niños estaban entusiasmados con este deporte tan simple pero a la vez tan complejo al margen de toda polemica de doping, estrategias y demas asuntos mas profesionales.
En este tipo de carreras ya se empiezan a ver quienes tienen madera de campeones y destacan por su forma de correr al mas puro estilo de los Keniatas y Etiopes con una tecnica depurada casi innata. En la categoria comprendida entre los nacidos del 2004 y 2005 participo mi Hijo Hugo, el cual desperto la simpatia del publico asistente por su desparpajo y su indumentaria oficial del Club BAZ Triatlon Cierzo. Me impresiono su manera de coger la posicion en la salida y su forma de calentar haciendo sus estiramientos (lo que ve en el padre, jajajjaaja). Lo importante es que paso una mañana divertida respirando ambiente deportivo por los cuatro costados.
A las 11:30 daria comienzo la carrera para mayores, en ella tomariamos parte:
Carlos Solanas, Javi Silos y Yo (Pascual). En la salida varias caras conocidas, como la de nuestro amigo Graus que defendia los colores del Casablanca, Toni Muro del Running Zaragoza, etc. Mi intencion era ayudar en lo posible a Javi para que este subiera al podium en la categoria de local. Nos colocamos en las primeras posiciones y tras dar la salida comenzamos a un ritmo fuerte (3´38"/Km) y pronto se forma un grupo cabecero de unas 10 unidades que a la postre se jugarian la segunda plaza ya que por delante iba Toni Muro quien fue el ganador final. Yo iba poniendo un ritmo fuerte, pero veia como a Javi le costaba seguirlo, Carlos iba 100m por delante de nosotros y yo siempre tensando para forzar a Javi y que no relajara, formamos un grupo de 4 unidades que al final fue de 6 ya que ibamos cogiendo a gente y en el ultimo kilometro aprete un poco y me di cuenta que Javi se habia recuperado y me seguia, es entonces cuando lo damos todo para distancianos del grupo y entrar en meta en menos de 24 minutos para un total de 6.1K. Al final buenas sensaciones pero el objetivo no lo pudimos cumplir y Javi ocupo la 5 posicion a escasos segundos de la medalla de chocolate pero muy lejos del tercer puesto local que fue para el 7º de la general. Los puestos locales estaban muy caros pero al año proximo lo volveremos a intentar.
Carlos entro en uan meritoria 16 posicion, mientras que Javi y yo ocupamos la 20 y 21posicion de la general.
Me gusto mucho el ambiente familiar de la prueba y ver lo facil que es montar una carrera popular.
Nos vemos en la proxima.
Fdo: Pascual Vargas "IM 2010"

No hay comentarios: