viernes, 18 de marzo de 2011

II DUATLON BASE AEREA DE ZARAGOZA - CAMPEONATO DE ARAGON




No es la primera vez, ni será la última que, ya sea en la sobremesa ó reposando en el “trono”, lea crónicas en publicaciones deportivas criticando las formas y maneras de “trazar” de algunos participantes. Hasta ahora, no es que me hubiese tocado de lejos; recuerdo en 2009, en la Maratón de Sevilla allá por k.16, en un grupillo que marchaba delante mio, hubo unidades que decidieron “recortar” por la acera. Hasta aquí todo normal. Pero uno de ellos, no gestionó bien el bordillo y se torció el tobillo. Conclusión: allí se acabó su carrera.
No creo que el hecho de entrenar sacrificando tiempo, esfuerzo, momentos con tu pareja (........), etc., merezca ser desechado luego de esta manera, máxime si a esto añadimos el precio de algunas inscripciones! ¿ En serio merece la pena jugársela ante los jueces de carrera? O lo que es peor, ante el público. Toda esa gente que, tendrá más ó menos idea de qué va esto pero, se acerca a ver y disfrutar del espectáculo que, quienes practicamos deportes como este, les ofrecemos.
Seamos honestos. Primero con nosotros mismos y luego con los demás.
Para finalizar con la perorata confieso que yo, por primera y última vez, fui uno de tantos tramposos. Asi que, propósito de enmienda y que no se repita, pecadores y pecadoras.

Da gusto ver como crece la afición por el multideporte, (espero que no suceda lo mismo con “el arte del rejoneo”).
Utebo, Leciñena y en esta ocasión la Base Aérea, han sido testigos del crecimiento exponencial de las inscripciones y, en los tres casos, la meteorología fue benigna con todos nosotros.
El nivel también crece, (sobre todo en el Ebro en los últimos días); pero dejarse de recortes eeh?
La segunda edición del duatlón organizado por el club Triatlón Cierzo (Pascual y Paco Vargas), ha supuesto para nosotros un “pull-up” dentro del circuito de carreras de Aragón. No en vano se disputaba el Campeonato Regional, lo cual exigía una dedicación y un mimo especiales.
Creo que al final todo estuvo a la altura, ó incluso por encima de lo esperado. L@s participantes se quedaron content@s, (un@s más que otr@s). L@s favorit@s casi cumplen las expectativas, (Dani Galindo no ha mordido todavía, pero morderá!). Pero ete aquí que, de nuevo las chicas tras una serie de “rifi-rafes”, no en el mismo día de la prueba, pero sí un par después, ocuparon definitivamnete el segundo puesto por equipos. Todo debido a una pequeña confusion originada porque una de las integrantes del Stadium Casablanca no estaba federada en Aragón. Pos ya ves! Subcampeonas de Aragón sin querer queriendo…
No puedo dejar de alabar el esfuerzo de Laura, nuestra Cadete y aspirante a montón de cosas en esto del Triatlón como le pique el insecto de verdad, y creo que ya lo ha hecho: tras la carrera me la encontré acompañade de su madre y le pregunté que tal se lo había pasado. Todavía tenía la adrenalina por las nubes, se notaba en su rostro emocionado. Me fijé en que llevaba un reguerillo de sangre en una de sus rodillas y le pregunté: - ¿pero chiquilla cómo te has hecho eso?. Y va y me espeta: - pues si te digo la verdad no lo sé. Me he caído de la bici pero me he vuelto a levantar y he continuado en carrera. Instantáneamente volvieron a mi recuerdo imágenes de un pasado no muy lejano en Buelna y Guadalajara. Madera de campeona, y si no, al tiempo.
Asistieron l@s mejores... En fin... Algo para recordar. Sobre todo para la persona que llevó una idea a la práctica más exacta, Pascual. Ahora Presidente Honorífico, como Di Estéfano en el Madrid, (no tiembles que no te vamos a pedir ningún par de calcetines de invierno...).
Ahora el Presi es Paco Vargas, pero es preciso que, al igual que en un coche, cada uno se encargue de alguna cosa pequeña para que la grande vaya sobre ruedas.
Gracias a todos los participantes por habernos acompañado en esta aventura por segunda vez y, por supuesto a los voluntarios por la currada que se pegaron; al personal voluntario (por cojones), de la Policía Aérea y a todo aquel ó aquella que haya tenido algo que ver en todo esto. Tambien a quienes colaboraron como buenamente pudieron a la hora de recogerlo todo el Domingo tras la comida, cuando lo mas fácil era quedarse tumbad@s con la barriga al sol y, sobre todo, al Sol por lucir y al Cierzo por no soplar en demasía…
Se empiezan a agotar los duatlones y llega el agua…., y la larga distancia…, y a los que tanto gustan de los recortes…, creo que ahora ya no os va a servir de nada. El “tio del mazo” es implacable y al que tiene que andar con recortes….. ¿Para que voy a decir más?
SALUDOS PA TÓS!
FDO: Walter Vazquez.

1 comentario:

Walter dijo...

Buen comienzo!
Felicidades Walter.