lunes, 7 de marzo de 2011

DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS LECIÑENA "CAMPEONATO DE ARAGON"



Fantástica la actuación de los RED que vistío de rojo toda la competición, hecho que no pasó inadvertido y prueba de ello es el trofeo que entregó la organización a nuestro club premiando así nuestra altísima participación y el consiguiente apoyo a la prueba.
Serán muchos los que te manden la crónica, así que será breve:

(..) Por parte de las chicas dos nuevas componentes, Nuria y Ángela, completaron el equipo femenino que por primera vez participaba en una Contrarreloj. Iniciaron el primer parcial a muy buen ritmo y el sector de bici no fue tan duro gracias a Yoli. El último parcial era decisivo pues las chicas del Aguaverde estaban a excasos 2 minutos. El equipo al completo llegó a la meta en primera posición logrando así el trofeo del Campeonato de Aragón Contrarreloj, una muy buena forma de iniciar a las dos nuevas componentes. ¡Bienvenidas al Club!

¡Equipazo Femenino! Son buenas y la prueba les ha enganchado.

Fdo: Emi Garcia.


Me llena de orgullo y satisfacción… -(Uy! Esto me suena demasiado familiar…)
En una soleada tarde de sábado… -(Esto contiene mucha carga poética.)
Menuda sorpresa nos dieron las chicas del club en la C.R.E. del pasado sábado en Leciñena ¡
Chapeau, chicas! Habéis conseguido copar lo más alto del cajón sabiendo lidiar contra los demás equipos de féminas y, lo más importante, luchando contra vosotras mismas, individualmente; y como un grupo de “marines” en conjunto.
ENHORABUENA!
Desde que llegué al lugar de la prueba; con el tiempo pegado a mi retaguardia para acudir a la reunión técnica, comencé a respirar ese ambientazo típico que te cosquillea en la tripa y te “coloca” para el resto del día; más todavía cuando el partido es “en casa”, (ó casi), y conoces a mazo de vasca.
Tras una “charla” de lo más familiar, se nos instó a ponernos las pilas para preparar la salida de los distintos equipos, sobre todo los OPEN: dentro de los cuales, la salida se tomaría en órden inverso al abecedario. (Para los de la LOGSE: los primeros en salir serían los equipos D (de dedo).). Previa a los OPEN se daría la salida a equipos que participaban en categoría POPULAR.
Qué queréis que os cuente del recorrido que ya no supieseis semanas antes? Si es que se podía ver a la peña desde el “Google Earth” reconociendo el segmento ciclista! Que se os va a enfriar la comida!!!!... Pero…, mira por dónde. ¿ A que nadie contaba con el barrizal que había que “sobrevolar” de los dos parciales de a pie…? JA! . Como alguien dijo alguna vez: “si el triatlón fuese fácil lo llamarían fútbol”.
Mirar a los boxes era todo un espectáculo, no en vano la prueba era NO DRAFTING, y el uso de “cabras” estaba permitido. Aunque mi corazón se lo quedó una FUJI que estaba expuesta en el stand de CICLOS TOUR, uno de los patrocinadores de la prueba y amigo personal.
Como las clasificaciones las podeis cotillear en la web de la Fede y, con saber que nuestro equipo élite ocupó el cuarto puesto en el campeonato de Aragón; y los equipos OPEN: A(de Aaaaahhhh); B (de Burro); y C (de Capullo),cumplieron sobraos su papel, os cuento un poco cómo nos fue a los Del D.
No me quiero olvidar de las pasiones y envidias, (sanas, como siempre), que levanta nuestro club allá por donde va. Justo estábamos ya cada uno con sus preparativos tras la charla, cuando se empieza a oir que Paco ha traído los monos nuevos y, por supuesto, a correr con ellos. Por un instante creí que había llegado el Presi (Pascual). No fue así pero como si lo fuera. Cuando todo el mundo nos esperaba de rojo, vamos nosotros y aparecemos con el mono de la nueva temporada. OOOOOlé!!!! Ni que decir tiene que esta nueva vestimenta dio lugar a todo tipo de comentarios, (todos buenos y algunos mejores…).
Bueno, al turrón!
Los integrantes del D: (Vargas, Patricio, Huertas, Quevedo y Walter). Salimos a las 15:12 y cubrimos el primer parcial de 5k de carrera en poco más de 20 minutos(así queda de p.m.).
Los cinco juntos salimos en nuestras monturas de la zona de boxes camino del 2º sector. Aquí nos fuimos dando relevos durante los 10 primeros kilómetros; si recordáis aquel equipo de la ONCE donde estaban Zulle, Jalabert y Cia., os haréis una idea de cómo iban nuestros relevos, al menos la intención. En el giro de 180º del k10, el trazado picaba ligeramente hacia arriba y todos dijeron: -“Walter, te toca”. Asique codos al acople y a darle. Así nos fuimos cruzando con las demás escuadras que habían salido detrás. ESPECTACULAR !. De vez en cuando levantaba los ojos del asfalto porque me llamaba la atención el zumbido de las lenticulares de los SALTOKI, etc…
Llegamos a T2 y faltaba Patricio: previamente se había descolgado, no demasiado, pero decidimos mantener el mismo tren. Sólo puedo ponerme en su lugar y decir que, es jodido que te descalifiquen porque los demás no te esperen pero, a lo peor, lo es más quedarte con la duda de:”joer, si no me hubiesen esperado seguramente les hubiese ido mejor”. De todos modos, un clavo saca a otro y, si no es en la Base, será en Elche, ó donde sea, pero te resarcirás. Te lo aseguro.
Última vuelta al barrizal y entrada en meta con un tiempo oficial de 1h.12´35”, (nada que ver con la realidad. Mi Garmin picó 1:11:55).
Lo del tiempo es totalmente secundario. Lo bueno han sido las sensaciones y la “buelna” compenetración entre los miembros del grupo.
En fin. Una más a la saca!
Por cierto, últimamente en mis sueños, aparece un monstruo. Es un hombre de hierro y me dice algo, pero todavía no lo logro entender… Es algo que acaba en “……er”…. ¿ Será Walter?; ¿ ó quizás será finisher…?. Claro que también puede ser: ¡ Pero dónde te vas a meter!!!!!!!!!
SALU2 PA TOS!!!!!!!!!
FDO: Walter Vazquez.

EQUIPO BAZ TRIATLON CIERZO C:
Vistas las crónicas de Emi y Walter, creo que no estaría de más hacer una breve reseña de cómo se vivió el Duatlón del domingo desde el equipo C. Personalmente, al único que conocía de mi grupo hasta el día de la carrera era a Antonio Tornero, precisamente el debutante en el club; y por lo tanto imaginaba de antemano que el ritmo en general sería alto (y así fue, jeje). Tras una breve charla antes de salir, tratamos de organizar rápidamente una estrategia de carrera: el primer segmento lo haríamos aproximadamente a 4'/km, para tratar de llegar a la bici enteros y colaborar todos en ese sector. Pero nos pudo la ansiedad y el ritmo de los primeros 500m rozaba los 3'/km. A base de ir pidiendo clemencia, fuimos rebajando la velocidad paulatinamente y completamos las dos primeras vueltas en 21 minutos. Cabe destacar el peso que ganaban las zapatillas a cada paso, por la acumulación de barro en ellas, así como el repecho traicionero de entrada al pueblo. En el sector ciclista es donde más acusamos la falta de compenetración en el grupo. Si nos hubiéramos conocido un poco mejor y nos hubiéramos adaptado a las condiciones de cada uno, podríamos haber mejorado varios minutos el tiempo de todo el equipo. No obstante, también aguantamos juntos hasta la T2, donde fui penalizado con 15'' por quitarme el casco antes de hora (por suerte no afectó al resto del grupo y tuve tiempo de llegar al punto de salida antes de que se me tuviera que esperar). De allí salimos con la idea de continuar juntos ya hasta el final, pero el esfuerzo realizado anteriormente fue pasando factura y finalmente sólo tratamos de mantener el cuarteto necesario para marcar el tiempo final (1h 9' 55''). Como conclusión destacaría el gran margen de mejora que creo que tenía nuestro grupo, y espero que coincidamos más veces en pruebas de este tipo para poder explotarlo.
Fdo: David Puerto.

3 comentarios:

Nacho usan dijo...

EPICO!. Esa es mi palabra para pomerme de pie y aplaudir, desde hacia algun tiempo, desde que Pascual narraba las carreras donde nosotros o el corria, y en prinera persona el contaba en aquellos tiempos tan buenos del Triatlon La muela y principios de este el BAZ Cierzo (ahora muchos las colgamos directamente aqui o alguno en su blog) las azañas de sus componentes, hacia tiempo que no me emocionaba y me preguntaba si yo habia estado en esa prueba o mi ansia de competir no me habia dejado ver lo que aqui Walter vivio.
Walter tienes futuro en esto, yo lo veo, aunque siempre el alumno tuvo un gran maestro que no es otro que Pascual.
Ahora lo veo claro, el maestro a sino el alumno deben escribir las cronicas de las pruebas, asi cuando las leamos nos dejaran escapar una sonrisa como a sido esta para mi.

Walter dijo...

Ahora que me estoy desintoxicando de este mundo, va Walter y hace una cronica buenisima que me pone los pelos de punta y me muero de envidia por no haber podido estar alli.
Bueno...esto se arregla con no leer el blog mas y ya esta, ahora soy neutral y no defiendo ningun color, eso si, mi corazon siempre será rojo "RED".
Felicidades a todos, especialmente a las CHICAS!!!!!

Javi V. dijo...

La verdad es que fué un gran dia para el club. Yo personalmente tuve la oportunidad de conocer a nuevos miembros y miembras (como diría la ministra)que no conocía. Entre ellos, a la mayor parte del equipo C que me llevaron con la lengua fuera buena parte del recorrido. Como bien ha narrado David nos cebamos los 2 primeros kms de la carrera a pié y a mi, personalmente, me pasó factura. Al final contento con el resultado pero soy de la opinión de que es muy mejorable en cuanto conozcamos las virtudes y características de cada uno. Por lo demás, enhorabuena a todos los REDs y especialmente a la féminas.

Un abrazo a todos y besitos a las "rojillas" .... jeje

PD: Pascual, se te echó mucho de menos

JAVI VECI