jueves, 2 de diciembre de 2010

DUATLON DE PAÜLS (TARRAGONA)



El pasado domingo, 28 de noviembre, tuvo lugar en Paüls (Tarragona) la primera edición del "Du-Strong", un duatlón de montaña cuya exigencia física y técnica hacía honor al nombre que la recién creada Entitat Esportiva Montsagre le ha dado.

Al vivir en Tortosa tuve la posibilidad de ir un par de veces antes por la zona para reconocer el terreno; la última, el día de antes y con el recorrido ya marcado, me hizo sinceramente pantearme si los tramos de sendas en el sector de MTB podría compensarlos en las partes más exigentes físicamente, y con cuánta calma debía tomármelo.


Finalmente el domingo amaneció frío pero despejado, con algo de viento. Unos 55 participantes tomábamos la salida desde la plaza del pueblo, un pueblo totalmente implicado y entregado en la organización de la prueba. Los recorridos a pie no los conocía y el primero, de 5,5 km, pronto mostraba lo que iba a ser la esencia de la prueba: cuestas de un desnivel brutal y bajadas en las que había que mantener la concentración en todo momento. En la primera transición entraba entre los 10 primeros y el recibimiento del sector en bici pasaba por atravesar el pueblo, construido casi en vertical y desafiando las leyes de la gravedad, donde pude defender mi posición. La alegría no me duró mucho, puesto que una vez en el bosque, la primera senda sirvió para que me diera alcance un grupo de 5 ó 6 duatletas a quienes dejé pasar para no entorpecer su ritmo. Esta fue la tónica de los 17 km de tramo en MTB: todo lo que ganaba subiendo lo perdía en las sendas. A pesar de todo, la lucha se mantuvo más o menos entre la misma gente y no acabó tan mal. La segunda transición fue rápida y esperanzado con que los 2,8 km que nos quedaban no se hicieran demasiado largos, los afronté con fuerza. Pero la organización había reservado la guinda para el final, y al poco de salir me encontré casi escalando entre las piedras y viendo cómo todos los que por allí estábamos hacíamos gran parte andando. De vuelta a Paüls, llegada a meta y puesto 20 en la clasificación general, con un tiempo de 2 horas y 26 minutos.


La experiencia de esta primera edición ha sido muy positiva, y recomendable para todo aquel que se exprima en las subidas y se desenvuelva bien en los tramos técnicos, ya que el entorno es simplemente espectacular.
Fdo: David Puerto.

1 comentario:

Walter dijo...

Felicidades por tu resultado y esfuerzo.