martes, 27 de diciembre de 2011

VII San Silvestre Barrio de las Fuentes


Ayer día 26 de Diciembre se celebró en las inmediaciones del Polideportivo Alberto Maestro (en cuya construcción participó un humilde servidor, todo sea dicho) la ya tradicional San Silvestre de Las Fuentes, que se desmarca un poco de la "oficial" al elegir unas fechas algo diferentes.
Organizada por los chicos de Zaragoza Runner, gozaba de una buena organización y una inscripción muy numerosa de fieles corredores que año tras año valoran el trato recibido y los alicientes adicionales de la carrera, tanto la bolsa del corredor como el posterior lunch/vermuth ofrecido para todo el mundo a la finalización de la misma y los sorteos y regalos.




Hasta allí nos desplazamos unos cuantos cierceros para correr la última (ó penúltima quizá) carrera de este año 2011, Antonio T.,  Ángela, Dani, José A., Rebeca, Rubén, Ana, Carlos, Edu y el que escribe. Contamos igualmente con la presencia de Marcos, que a la postre haría una muy buena carrera ocupando la tercera posición. Espero no haberme dejado a ninguno!
También tuvimos algún ciercero espectador de excepción, que acudió cámara en mano a echar alguna fotillo, gracias Javier.

Afortunadamente, la mañana amaneció soleada, pero con un frío helador y algún grado bajo cero al principio, aunque al sol no se estaba mal del todo.
La salida se dio a las 11, en la pista de tierra de la parte de abajo del Polideportivo, al lado del río y comenzó la pelea por poder salir en un buen sitio.
Rubén, Antonio y yo salimos junticos desde una tercera fila más ó menos con José a la zaga, y Dani y Marcos se colocaron donde les corresponde, abriendo huella.  Las chicas se dejaron caer un poquito más atrás

Desde el principio, los ritmos fueron muy rapidos.  La gente salió a toda pastilla y en seguida perdí a mis compis de carrera y comenzaron los zigzags y el "ojo!!valla!!", "agujero!!!", "cuidado!!!", de gran ayuda para los que corremos a ciegas en esos momentos.
A escasos metros detrás de mí incluso alguien debió caer al suelo, por los gritos del personal.  Así comenzó la carrera por la estrecha (para unos 300 participantes) pista.
Tras poder alcanzar a mis compis, el pequeño grupeto de 3, firmamos un primer kilómetros a 3'20''/km, que si bien para nosotros es un lujo, veíamos a lo lejos ya cómo se escapaban las posiciones de cabeza de los atletas (y algún triatleta también).

Aproximadamente en el segundo kilómetro, mis compis bajaron un puntito el ritmo y seguí hacia adelante en solitario, capitaneado por mi amigo Eduardo Luengo del Casablanca, que a la postre me descolgó sobre el kilómetro 3 cuando subió un poco el ritmo, ya apurando por debajo del 3'35''/km que a duras penas conseguía mantener yo hasta ese momento.  Conseguí entrar en la  17ª posición con un tiempo de 16'56'' y unos pocos segundos detrás de mí consiguieron entrar Antonio y Rubén, que aguantaron fenomenal tras al apretón inicial.  Mención especial a la progresión meteórica de Rubén en la carrera a pie, este año te sales!



En otro orden de cosas ritmos, por su parte, los aplicados por Toño Muro y el ganador de otras ediciones, Sergio Garde, a menos de 3'10"/km, forzaron demasiado a Dani e hicieron que tuviese que bajar el ritmo a mitad de carrera pudiendo mantener la cuarta plaza por el momento, aunque en un nuevo bajón y tras pinchar en el tercio final de la prueba, se descolgó un poco más hasta pasar al sexto lugar.
No obstante, tal y como lleva los entrenos para distancias mas largas, creo que se puede considerar todo un logro y un muy buen entreno de ritmo.



Las chicas se portaron todas fenomenal, encabezadas por Ángela (7ª si no me equivoco) y seguida muy de cerca por Ana (8ª), cuyo objetivo era conseguir entrar sobre los 20 min, y la verdad es que los clavó, sin mucho sufrimiento y una carrera en la que se encontró muy cómoda, según sus palabras.  Quizá podría haber dado un poquito mas, pero acabó contenta y con ganas de más para el año que viene.



Sobre los demás compis no dispongo de mucha más info, pero a razón del número de cervezas que nos echamos todos al finalizar, creo que puedo decir que nos fue a todos bastante bien... jeje.




Os paso las clasificaciones disponibles por el momento:

http://www.adrunnerzaragoza.com/noticiauna.asp?NoticiaID=20

CLASIFICACION MASCULINA
1.º Sergio Garde
2.º Antonio Muro
3.º Marcos López
4.º Juan Millan
5.º Chema Artero
6.º Roberto Clavijo
7.º Daniel Galindo

CATEGORIA FEMENINA
1.ª Pilar Crespo
2.ª Andrea Minguillón
3.ª Mónica Ortín

Feliz Año a tod@s!!

No hay comentarios: