lunes, 19 de diciembre de 2011

II MARATÓN DE CASTELLÓN



El pasado Domingo día 11 me presentaba al reto más importante de esta temporada como era terminar mi primera maratón. Escogí la ciudad de Castellón por cercanía y por su recorrido llano que favorecía mi poca experiencia. Tras tres meses de entrenamientos en los que apenas me salté alguno, llegué muy ilusionado a Castellón. Por la mañana, en la zona de calentamiento, el estómago me avisaba que los nervios estaban a flor de piel. Encontrarme con los compañeros del Olimpo, David B. y Javi G., me hizo relajarme un poco con su charla. Mi objetivo estaba en acabar la primera maratón e intentar no sobrepasar las 4 horas, así que me enganché a la liebre de 3h45, y metido en el grupo, estuve rodando muy alegre y relajado, con charlas incluídas con algún que otro competidor en mis mismas circunstancias. Pero todo no podía ir redondo. A los 10 Km un pinchazo en el gemelo derecho (que nunca me había dado problemas, al contrario que el izquierdo) me hizo tener que parar a estirar. Consecuencias : pérdida de la liebre de 3h45 y un dolor descomunal en el gemelo derecho. Empecé a trotar suavemente, y el sólo hecho de pensar lo que me quedaba aun por delante me fue hundiendo psicológicamente. Aun así, cabezón que es uno, dije que aquello lo tenía que acabar como fuese. Tras más de 30 Km de horroroso sufrimiento, entré en 04:06:31, lo que visto desde la perspectiva de una semana después, no fue tan mal tiempo. Los mimos de mi chica en meta y sus masajes hicieron que la recuperación empezase. Así que, mi primer maratón terminado, con mucho sufrimiento, y ahora a por Arenales.


Un saludo.


Fdo: Antón Filiu.

No hay comentarios: