lunes, 6 de junio de 2011

VIII TRIATLON DE DENIA




El sábado día 4 se disputó el VIII Triatlón de Denia - Copa Federación de la Comunidad Valenciana, donde suelo disputar mis carreras en representación de nuestro querido club. Así que después de obligar a toda la familia a comer tempranísimo, subimos a los cuatro churumbeles al coche y con mi chati, pusimos rumbo a Denia, distante unos 100 Km de Alicante. Ya por el camino nos llovió algo a la altura de Benidorm, lo que hacia presagiar mal tiempo, pero para mi sorpresa, en Denia reinaba un solazo de impresión, una ligera brisa de levante y el mar como una piscina de plano.


La prueba fue muy asequible dado que el mar estaba en calma, el circuito de bici por el paseo marítimo es todo llano (3 vueltas) y el circuito de carrera es por el puerto (2 vueltas), todo llano también. Así que, animado por mi tribu, me lancé al agua para realizar un parcial de 15:12, que podía haber sido mejor si en la primera boya no se hubiese armado el atasco que hubo. En bici, en principio enganché un buen grupo, que para mi desgracia, en la primera vuelta de 180º me dejaron por arrancar mal, pero me pude unir al siguiente que venía detrás con cuatro integrantes. Muy buenos relevos y a terminar. Por cierto, que nos dobló el ganador Francesc Godoy, (¡joder como vuela ese tío!). Al final un parcial de 39:57. Luego la carrera me pasó lo de siempre, tardo mucho en coger el ritmo, me pasa un montón de gente, y cuando cojo cadencia estoy a dos km de meta. Penoso. Al final 24:42. Lo bueno de todo es que para ser el primer triatlón del año para mi, logré bajar de 1h20. Es la primera vez que lo consigo. Conclusión : Un día estupendo, la familia apoyando, y un tiempo muy bueno para mi 1h 19' 51''. Puesto 243 de la general, 48 de Veteranos I. Un saludo.

http://www.conxip.com/resultados/11TRIDENIAGENERAL.pdf


Fdo: Antonio Filiu

No hay comentarios: