miércoles, 22 de junio de 2011

TRIATLÓN SERIES POLAR MADRID











Hola chic@s!!! como ya os adelante y debido a que mi preparación iba dedicada al triatlón olímpico de Zaragoza, el que al final se suspendió, me vi obligado a adelantar mi triatlón fin de temporada una semana, y participar junto a mi hermano en el Polar Series de Madrid.

Salimos de La Muela a las 8 de la mañana, buena hora para llegar con tiempo a la casa de campo y recoger los dorsales, ya que nuestra salidas eran a las 15:15 y 15:17 (mi hermano saldría primero). Ya con nuestros dorsales en la mano, a las 12h aproximadamente ya estábamos comiendo la típica ensalada de pasta con pechugas y fruta, reposamos un poco la comida, preparamos el material, dejamos las bicis en boxes (con unas 1500) y esto ya estaba a punto de empezar, un poco de calentamiento, y a cámara de llamadas, mi hermano en la 1ª serie y yo 2´mas tarde en las2ª que compartiría con David Regueiro, un fuera de serie del club que conocimos en Madrid.

Bueno, pues Bocinazo de salida, y saltamos los 80 de la serie desde el pantalán del lago, intento nadar tranquilo, pero no puedo evitar golpes y patadas, incluso uno me quita las gafas y tengo que parar a colocármelas, nunca había nadado con tantos golpes, pero bueno continuo y la primera vuelta de nado, salgo muy bien y otra vuelta!!! Pero en esta ya no tengo tan buenas sensaciones, y a falta de 200m se me empiezan a agarrar de los pies y a darme codazos, y en la lucha por nadar solo me da un calambre que tengo que aguantar hasta la salida, donde tengo que parar a estirar y recuperar, salgo de malas maneras hacia la T1 donde al colocarme las botas de la bici me da otro calambre (Manolo hoy no es tu día, tranquilízate y poco a poco), salgo como puedo me monto en la bici y a hidratarme y a comer, pero no me recupero muy bien, pero aguanto como puedo las 5 vueltas con sus 5 subidas a garabitas, e incluso adelantando gente, llego a la T2 y a correr, voy hecho polvo no se si podre correr rápido pero al tajo que no queda otro remedio, en la primera vuelta me cruzo con mi hermano y veo que no voy tan mal sólo me lleva 2:15 (y ha salido 2’ antes), yo sigo a mi ritmo y no tardo otra vuelta en cogerlo, lo paso y sigo a mi marcha cuando tropiezo y talegazzzzoooooo!!! Ya lo que me faltaba, justo cuando me doblaba David que me pregunta si estoy bien y continua a un ritmo endiablado entrando en 2:19:17 y en 34ª posición, una vuelta mas tarde y ya con calambres en todos sitios entraría yo con 2:33:25 y en 139ª posición, y luego sufriendo un montón y también con calambres mi hermano con 2:38:26 en la posición 196ª de 504 participantes.

Al final unas cervecitas y a recuperar y descansar para la temporada que viene.

Clasificaciones completas en http://www.triathlonseries.org/ts2011/pdf/resultados-olimpico.pdf

Manolo Lahoz

Gracias por la crónica y ENHORABUENA A LOS TRES: DAVID R., IVÁN Y MANOLO.

No hay comentarios: