martes, 5 de octubre de 2010

IRONMAN "CIELO O INFIERNO"


La dureza del Ironman hace sacar lo mejor y lo peor de nuestros sentimientos, hoy estoy triste y contento al mismo tiempo, y os preguntareis como puede ser eso?, pues bien, estoy triste porque a nuestro compañero y amigo Hector Franco (aspirante a Finisher) le ha venido encima lo peor del ironman, tener que abandonar despues de realizar la natacion y la mitad del sector ciclista. Se encontraba muy mal antes de tomar la salida con fuertes espasmos y dolores de estomago debido a un virus estomacal, pero sus ganas de terminar este proyecto que comenzo el verano del 2009 cuando 4 valientes decidimos apuntarnos al Ironman de Roth 2010 (Alemania) y que tras una grave lesion de rodilla le mantuvo apartado del mundo del deporte mas de tres meses, esto, unido a su profesion a la que se ha tenido que dedicar al 200% para superar con exito una dura prueba y en la que han doblado horas de trabajo junto con el aliciente y a la vez inconveniente de ser papa por segunda vez en poco tiempo, le hizo cambiar el objetivo y traspasar su sueño de Alemania a España, mas concretamente al Challenge-Barcelona 2010 que se disputaba este pasado Domingo dia 3 de Octubre. Tantos sacrificios y tantas horas de entreno para que? Eso es lo que se pregunta ahora nuestro amigo Hector, todo por conseguir un sueño al alcance de muy pocos donde tienen que confluir varias circustancias para poder tocar el cielo y ver cumplida tu ilusion. Yo como amigo he intentado subirle el animo, cosa que no he conseguido, en su cabeza ahora mismo pasan millones de pensamientos y planteamientos preguntandose si tal esfuerzo merece la pena. Yo como finisher puedo decir que si merece la pena, pero para ser sincero he de decir que la dureza del Ironman reside en las horas de entrenamiento que le dedicamos y el ser finisher es la recompensa final a tal esfuerzo. Nuestro amigo Hector se ha dedicado en cuerpo y alma en conseguirlo y para mi es un autentico Ironman a pesar de no tener ni camiseta ni medalla de finisher, ahora mas que nunca debemos estar con él y seguro que su familia se lo sabra reconocer, ellos mas que nadie saben el tiempo que le ha dedicado y los sacrificios realizados.. Hector ha saboreado la peor cara del Ironman (todo el entreno y abandonar), pero como he dicho antes, confluyen varias circustancias para poder llevar a buen puerto la meta final y de eso saben muy bien quienes han entrenado junto a él, Toño, Silos, YO o el mismo Jorge Navascues, del que estoy seguro que hubiera apostado lo que fuera por Hector y que saboreo la mejor cara del Ironman, ser finisher y ademas consiguiendo un podium muy valioso. Por todo esto quiero decir que para mi Hector es uno de los mios, del selecto club de los Hombrecillos de Hierro (Julio, Paco Vargas, Toño y YO) y que aunque no tenga ni camiseta ni medalla, lo que si tiene son esas Zapas KSWISS IRONMAN que le regalo el club como reconocimiento a todo su trabajo y esfuerzo.
Describiendolo de otra manera diria que Hector es "UN AUTODIDACTA IRONMAN" ya que ha demostrado saberse todo el temario necesario para ser Finisher pero que por circustancias no pudo terminar el EXAMEN FINAL del que estoy seguro que habria aprobado y ademas con muy buena nota.
Por otro lado estoy contento porque nuestro compañero y tambien Hombrecillo de Hierro Paco Vargas, ha vuelto a las andadas despues de superar una larga lesion de rodilla que se produjo en la Maraton de Valencia de este año y que le ha tenido apartado del mundo del triatlon toda la temporada, pero todo llega a su fin y al final del tunel se ve la LUZ y es por eso que Paco pudo terminar con exito el Triatlon d Salou. Que tiemble Lance Amstrong que en NIZA tendra como rival al gran Paco Vargas (Finisher Lanzarote 2008) mas motivado que nunca, BIENVENIDO a nuestro mundo, en el que como queda demostrado unas veces tocas el CIELO y otras te quemas en el INFIERNO, pero cuanto mas te quemas, mas te apetece tocar el CIELO.
Fdo: Pascual Vargas (Finisher Ironman Roth 2010 y Presidente de este gran Club que somos "BAZ Triatlon Cierzo").

No hay comentarios: