lunes, 25 de octubre de 2010

DUATLON CROSS VALLE DE OJA "LA RIOJA"


El domingo 17 de Octubre se disputó en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada el Campeonato de La Rioja de Duatlón Cross y BAZ Triatlón Cierzo estuvo allí representado por Javi Veci, quien firma esta crónica.

El duro recorrido que había preparado la organización (perteneciente al circuito Green Cup) y que pude “sufrir” días atrás en el duentreno realizado, mi escasa preparación a estas alturas de pre-temporada, así como mi nula “experiencia” en BTT y las molestias arrastradas en los aductores días atrás, hicieron que me replantease mi participación de manera individual y opté por hacerlo por parejas con mi compañero de Renedo Metal Rioja Triatlón Fidel.

Yo me encargaría del sector a pie afrontando los 12 Kms. iniciales y los 4 finales y el se metería el parcial en BTT que costaba de dos vueltas a un circuito de 18 Kms.

Día desagradable para la práctica del deporte: mucho frio, viento y la lluvia se dejó notar lo que endureció más si cabe la prueba.

A las 10 de la mañana tomamos la salida unos 130 participantes. Salida rápida donde pronto los “marroquíes” que competían por parejas se ponen a tirar como galgos.

Yo decido regular…que 12 Kms. a estas alturas…buuuuuff!. Formo grupeta con 3 compañeros de Rioja Triatlón y a “nuestra bola”.

Completo las dos vueltas al circuito en 52´20´´, saliendo una media de 4´22´´ el km. Un circuito con asfalto, tierra, piedras, cauces de rio…vamos, precioso!!!

Al llegar a boxes me tenía que quitar el chip tobillero y dárselo a mi compañero a modo de “testigo”. Ahora toca abrigarse bien y no quedarse frio ya que me esperaban más de 2 horas parado.

Decido cobijarme del frio en los vestuarios, cambiarme de ropa y pronto vuelvo a los aledaños de boxes a estirar y corretear mientras me pregunto cómo responderán mis piernas después de estar tanto tiempo parado.

Tras más de 2 horas mi compañero entra en las instalaciones y acudo a boxes para repetir la entrega de chip. Comienzo a correr y salgo enchufado, bastante mejor de lo que pensaba.

Doy la correspondiente vuelta (de 3,6 Kms y no los 4 anunciados) en 14´32´´…con una media de 4 ´ el km.



Por fin meta con un tiempo total, sumando los tres parciales, de 3h18´ ocupando la décima posición en el campeonato por parejas y muy contento con el trabajo realizado.

Decir que el ganador individual, Juan Nieva, empleó 2h25´ en acabar el Duatlón, mejorando en 20´el mejor horario estimado por la organización…menuda máquina el tio!!

Pues nada, este domingo acudo a otro cross…ya tendréis noticias.

Un saludo JAVI VECI

No hay comentarios: