jueves, 21 de octubre de 2010

MEDIA MARATON HERAT AFGANISTAN 21-10-2010


En la mañana de hoy con una temperatura muy agradable (19ºC) pero con un viento algo molesto en algún momento concreto he realizado un entrenamiento de carrera que al final ha resultado ser una Media Maratón ya que la distancia del entrenamiento ha sido de 21km.
He salido como de costumbre, a eso de las 06:00H, como ya sabéis salgo a esa hora porque es cuando menos polvo y arena hay en el ambiente y la temperatura es mas agradable, pero hoy con el viento que antes he mencionado y la cantidad de trafico rodado que había a esas horas (algo no habitual) la cantidad de arena en suspensión que eso conlleva me ha hecho correr con la braga de cuello tapándome la nariz y la boca con la consiguiente hipoxia, también llevaba las gafas de sol para evitar la entrada de polvo en los ojos.
Tengo un recorrido medido de unos 5.3km al que he dado 4 vueltas, de ellas las dos primeras acompañado por mi compañero de trabajo Oscar a un ritmo cercano a los 5´/km y las otras dos vueltas en solitario rebajando el tiempo por vuelta en 4 minutos en cada una de ellas. Al final 1H40´, que no esta mal para las condiciones en las que me encuentro y sin forzar en absoluto, manteniendo la cabeza fría en todo momento intentando no emocionarme demasiado, eso si, apretando cuando tengo que adelantar a algún espagueti Italiano o algún Amstrong Yanqui al que doy alcance, mas que nada para que vean bien la inscripción de mi camiseta en la espalda “Triatlon Cierzo” y el tatoo de mi gemelo “IRONMAN” jajajjajajaa!
Ayer por la tarde había quedado con mi amigo Ivan del Scorpio Mondo (aunque ayer llevaba la camiseta del Olimpo) para rodar 40 minutos, ya que por la mañana habíamos tenido que madrugar mucho para ir a currar y fue imposible salir a la hora de siempre, y no se por que?, pero me encontraba muy mal, al principio lo achacaba a la pereza y pensaba que se me pasaría al rodar unos kilómetros, pero no, fui a peor, no tenia ganas de correr y me dolían las piernas muchísimo, aunque íbamos al mismo ritmo que siempre parecía que rodábamos lentísimos, así que decidí parar a los 28 minutos y descansar de mi sesión habitual de gimnasio que hago todas las tardes. Por ese motivo esta mañana he realizado esos 21Km para sacar los fantasmas de mi cabeza y recuperarme mas moralmente que físicamente. Como dicen los entendidos, “Es tan importante el Descanso como el Entrenamiento”, pero es que yo aquí tengo muchoooooo tiempooooo!
Saludos.

4 comentarios:

javichu dijo...

Ánimo Pascual que pronto estarás otra vez entrenando por el Car de La Muela entre molinos.Como has podido ver el paisaje no es muy diferente a nuestra estepa monegrina.
Un abrazo y cuidate mucho.

Walter dijo...

Gracias Javi!
Pronto podre rodar con vosotros por el parque y al igual que tu salir en familia (ellos en bici) y yo trotando, como se echan de menos esas cosas aqui, que diferencia de entrenos.
Cuidate y ya veo que estas poco a poco cogiendo la forma, muy bien crack.
Saludos.

CARLOS E. dijo...

Eh Pascual! Tu si que tiene cojones! Te veo en forma tío y me alegro mogollón. Veo que tambien te has tatooado algo sobre Ironman. Yo tambien me lo hice al volver de Suiza (mi debut) y lo llevo con mucho orgullo. Pon una fotito a ver como ha quedado. Ale una brazo y cuidate mucho

ivan dijo...

veo que con el tiempo que tienes te estas poniendo como las motos jjejjejejeje
saludos y pronto por aqui