viernes, 24 de septiembre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON POR AUTONOMIAS


El pasado Domingo se celebro en la localidad Gallega de Cangas del Morrazo el Campeonato de España de Triatlon por Autonomias, en la que Aragon estaba muy bien representada por 6 Triatletas y tres Jueces. Los Jueces eran Juan Carlos Ibañez, Juanjo Juste y Estefania y veian asi premiada su gran labor desarrollada durante esta temporada. Los verdaderos protagonistas serian los Triatletas que representaban a nuestra comunidad y donde por primera vez nuestro Club metia a uno de sus miembros. El afortunado fue David Huertas, un nadador extraordinario que siguiendo los pasos de su Padre “Antonio” este año dio el salto al mundo del triatlon, su comienzo en este mundo fue algo duvitativo, ya que no tenia bici de carrertera, le costaba mucho las transiciones en donde perdia mucho tiempo y se notaba su falta de experiencia, pero con su gran fuerza innata y sus ganas de mejorar en cada competicion a llegado al final del año representando a nuestra comunidad, un puesto que se ha ganado a pulso y que no le ha regalado nadie. Compartiria equipo con los mejores de nuestra comunidad (Miguel Lopez “Coix” y Carlos Yela del Casablanca, Jesus Garcia Colas del Calatayud, Victor Gomez del Turia Extreme de Teruel y con Ricardo Simon “Richi” del Anuario.net Liceo Europa.). Otros muchos tambien tenian hueco en esta selección, pero solo podian ir 6 y se quedaron por el camino por distintos motivos gente extraordinaria como (Juan Millan, Sumifredo Barroso o el mismisimo Dani Galindo).
En un principio David deberia salir lo mas delante posible en el primer sector, la natacion, y ayudar en lo posible a sus compañeros cuando le fueran dando caza y asi lo hizo, salio entre los mejores del agua marcando en estupendo parcial, lo que le sirvio para estar en los grupos cabeceros en la bici donde tenia que aguantar como fuera, fue casi todo el rato con su compañero Victor Gomez y entraron en la T2 muy bien posicionados sin perder muchas posiciones en bici para el nivel que habia en la prueba. La carrera la clavo y corrio por debajo de los 4´/Km siendo en todo momento muy competitivo demostrando su implicacion con el equipo y su gran motivacion terminando en cuarta posicion del equipo y sumando unos puntos importantes.
Al final Aragon termino en la posicion 13 y demostro que con gente como David y Victor tenemos Cantera en Aragon para rato.
Mi mas sincera ENHORABUENA A DAVID HUERTAS IGLESIAS por ser el primero que representa a nuestro Gran Club “BAZ Triatlon Cierzo” en la selección Autonomica y hacerlo tan bien como lo hizo.

No hay comentarios: