martes, 6 de julio de 2010

EXITO DE LA MAREA ROJA EN LA DESERTICA DE BELCHITE


VII DESÉRTICA EXTREMA DE BELCHITE
Este caluroso fin de semana se ha celebrado la VII Desértica de Belchite, y este año ha tenido la novedad de incluir la btt en una de las opciones.
La prueba a la que me inscribí junto a mis compañeros de equipo Dani y Julio consistía en una carrera sobre una distancia de poco más de 7 kms y una segunda prueba de btt sobre una distancia de 42 kms.


1ª Etapa - 7,5 kms Carrera a pie


A las 17: 00 del Sábado se dio la salida en una calurosísima tarde. Esta prueba la disputamos tanto los que estabamos apuntados para el domingo a btt como los que corrían ese mismo domingo 22 kms a pie.


Nada más darse la salida me coloco en el grupo de cabeza justo detras de los dos ateltas de origen marroquí a los que sigo durante kilómitro y medio, en el que hacen un pequeño cambio de ritmo y nos quedamos un grupo formando por Dani Galindo, Chicho (creo) y yo. Pues nada, hasta el final de la carrera llegamos los tres juntos no sin pasar muchas penurias en las cuestas interminables y las bajadas por los campos labrados metiendo la pezuña hasta los tobillos, y con los ventiladores a todo gas.


Al final llego en 5ª posición de la general entrando a escasos seis segundos del 3º, y haciendo un 2ºpuesto virtual de la categoria duatlon, a cuatro segundos de Dani 1º y aventajando en algunos minutos a nuestros perseguidores en la categoría.


2ª Etapa - 42 kms Btt



Desde el comienzo hasta el km 13 me coloco en un grupo formado por unas 20 unidades donde marchamos gente de dos categorías, btt y duatlon, hasta aquí todo bien, controlando los distintos ataques y bastante cómodo, esto pinta bien!!..


Al pasas por La Puebla de Albortón veo que tomamos un camino que va subiendo de repente y acaba en la falda de una montaña bastante alta a la que tenemos que subir en fila de uno y con la bici a hombros, y yo pensando ( "me da que esto no estaba en el perfi", acerté!!!), coronamos uno a uno y veo que los primeros han aporvechado la ocasión para apretar, así que me doy pirsa para darles caza, con tan mala suerte que se me clava la rueda delantera en una zanja y voltereta al canto, me levanto rapidamente y veo que la cadena se me ha salido y está atascada por el desviador, todo nervioso intento arreglarlo pero no lo consigo, al rato pido ayuda y un chico muy simpático me ayuda a colocarla en su sitio, me quedo yo solucinando el problema y veo que algo falla, la rueda trasera se ha salido del golpe, así que ya después de pagarla con mi bici logro subsanar la avería.


Desde aquí hasta el final prefiero relajarme porque mi lucha por el podium se ha termindo...
Al llegar a meta me encuentro con Dani y Julio y me comentan que han llegado en el grupo de cabeza y que haciendo cuentas son 1º y 2º respectvamente en categoría duatlon con la consiguiente prima de 400 y 300 Euros.


Me alegro un montón por ellos dos, sobretodo con Julio que está menos acostubrado a los podium que Dani que es todo un crack y nos tiene mal acostumbrados.
OLE OLE Y OLEEEE!!! LA MAREA ROJA SE SALE EN EL DESIERTO DE BELCHITE!!!
Fdo: Hector Franco.

No hay comentarios: