martes, 22 de junio de 2010

TRIPLETE DE LA MAREA ROJA EN EL TRIATLON CROSS DE MALLEN


Eran pasadas las 15:30 del sábado 19 de junio, cuando se presentaban los compañeros del Cierzo Julio Laplaza, Nacho de la Iglesia, Dani Galindo y Cesar (aparte de otros amigos), en la “Muy Noble, Leal y Siempre Fidelísima” Villa de Mallén para disputar el II Triatlón Cross de la misma.
Yo, Teresa cámara en mano acudí para realizar el reportaje fotográfico y plasmar todo lo que allí no nos imaginábamos que iba a suceder un ratito después.
(Hay que decir que Nacho y Dani venían de hacer 100 km de la QH habiéndose retirado por inclemencias del tiempo y que dieron todo en el triatlon con ese buen calentamiento que traían).

Las distancias eran 400m-20k-4k

El dia soleado con muchísimo viento eso sí.
La organización del triatlón, humilde, pero con muchas ganas de que los deportistas lo pasaran bien y se fueran con buen sabor de boca.

Sobre las 16:40 se dieron las salidas, nadaban aproximadamente 4 por calle en seis calles (no más de 24 corredores). Sólo dos chicas inscritas.

La natación transcurrió sin problemas, con la organización cantando las vueltas que faltaban a cada triatleta.
El primero en salir del agua fue Cesar. A unos 20-30 segundos salieron muy cerquita Julio, Nacho y Dani, que hicieron la transición a tope y salieron los tres juntos a pillar a Cesar (al que luego no encontraron en la bici porque se perdió y dejó ahí unos minutos de vacío que le fue imposible recuperar).

En el tramo de bici no hubo sorpresas, Dani, Julio y Nacho realizaron el segmento sufriendo el aire que hacía pero apoyándose los unos a los otros sin dejar que nadie se les acercara en ningún momento, y llegando alrededor de cuatro minutos por delante del cuarto triatleta. Se les veía con buen ritmo y generaron comentarios entre el público que presenciaba la prueba, ¡dieron buen espectáculo los tres de la roja!



Con Dani Galindo en cabeza se iniciaba el segmento carrera, en la transición ya le sacó más de treinta metros a Julio y Nacho, y en menos de un minuto más de 250 m. La prueba ya estaba decidida aunque alguno no se pudiera creer que tenía el podio en su mano!

Dani (01:02:24) dio una lección de fuerza y estilo que dejó a los de Mallén asombrados sacando en un par de km casi dos minutos al segundo y tercer puesto Julio y Nacho (01:04:13) para los que es la primera vez en su carrera deportiva que suben al cajón (si lo hubiera habido) de forma individual.
Hay que imaginarse la alegría de estos dos compañeros, ¡la sonrisa no les cabía en la cara!





Cesar llegó 9 con un tiempo de (01:14:57), sabiendo todos que si no se hubiera perdido los cuatro primeros puestos hubieran sido del Baz Cierzo sin duda alguna!



Hicieron merienda para corredores, y entrega de Trofeos de manera que pudimos aplaudir bien a gusto a estos tres campeones, que se merecen todos los triunfos que les vengan.

Saludos y enhorabuena!



Teresa.

1 comentario:

Walter dijo...

Aun tiene mas merito despues del mal sabor de boca que les dejo el tener que retirarse de la Quebranta en la cima del Somport. Eso si, esos 110km que hicieron a una media superior a 30km/h parece que les sirvio de calentamiento.
Los cuatro ahora se preparan para el Medio Ironman de Buelna, donde estoy seguro que ocuparan puestos de honor.
SUERTE Y ENHORABUENA!