jueves, 17 de junio de 2010

HOY ESTOY TRISTE: OBJETIVO IRONMAN ROTH 2010


Hola! Hoy ...hoy estoy muy triste.
En mi andadura para el Ironman de Roth (Alemania) de este proximo y a la vez cercano 18 de Julio an sucedido varias cosas que me han ido minando la moral y a la vez alentando para hacerlo cada vez mejor.
Hace ya mas de un año, en un trientreno en la Sotonera, un grupo de socios del club y a la vez amigos, decidimos intentar ser finisher en un Ironman, tras buscar una fecha, la elegida fue Roth 18-07-2010 Alemania, una de las mecas de este deporte y ademas idoneo para principiantes. A la hora de hacer la Inscripcion (creo que alla por el mes de Julio) solo eramos 4 los valientes en esta andadura (Hector Franco, Toño San Gil, Javi Silos y yo Pascual). Nuestro amigo Paco Vargas hizo las pertinentes inscripciones del grupo de 4 en el que a él le hubiera gustado estar (el ya es Finisher), pero por motivos profesionales se quedo fuera de la lista de inscritos.
Empece mis entrenos especificos el 18 de Enero, despues de fiestas, pero sin empezar de cero, habia estado entrenando suave preparandome para lo que me esperaba.
A finales de Febrero fallece mi cuñado de forma repentina y siendo joven, me deja tocado de ver como lo que mas quiero (mi familia) sufre muchisimo, paro una semana entera de entrenar para estar en esos momentos tan delicados con los mios, pense que me iba a pasar mas factura pero me vino bien el descanso.
Despues, a finales de Marzo mi amigo Hector se despide de la ilusion de ser finisher en Roth por culpa de una lesion que le llego cuando mejor estaba deportivamente hablando. Esa baja es como si me faltara una pierna de mi cuerpo, habiamos entrenado juntos y compartido experiencias e ilusiones juntos, Roth ya no iba a ser igual sin él, y esta semana mi amigo Javi Silos, me ha comunicado que tiene problemillas y no podra asistir a Roth, esta baja es como si me hubieran cortado mi brazo derecho, ya que es con quien mas habia entrenado y estrechado aun mas si cabe nuestra gran amistad. Este año Javi habia mejorado muchisimo en su rendimiento y su ilusion de ser finisher se ve aplazada a una mejor ocasion, como en el caso de Hector.
A dia de hoy solo quedamos Toño (el Tarzan de Epila) y yo, esperemos que a Toño no le pase nada, ya que sino me veo solo y corriendo solo con el corazon ya que si falta Toño me faltan el resto de estremidades, pero es el CORAZON el que seguro me llevara a la meta y en ese momento me acordare de todos ellos, los que se quedaron por el camino por distintos motivos y contra su voluntad y que con su amistad y compañia me habran ayudado a ser FINISHER...una de las ilusiones de mi vida.

7 comentarios:

Julio dijo...

Pascual, ahora no puedes venirte abajo.
Piensa en todo el esfuerzo que has realizado para poder estar ahí.
El trabajo físico está casi todo hecho, así que ahora sólo queda preparar la cabeza, que es la que va a mandar durante toda la prueba, y dejemos las lágrimas (que las habrá) para el momento en el que cruces la línea de meta.

Uff, sólo de pensarlo me entran ganas de cometer alguna locura y plantarme allí con vosotros!!

Ánimo a los que vais a cumplir vuestro sueño, y también a los que aún a pesar de no poder cumplirlo esta vez, lo han intentado.
Julio

Héctor Franco dijo...

VAMOS PRESIII!!! No te me pongas tristón eh? jejeje!
Como dice Julio, el trabajo ya está hecho, ya se que en estos momentos se te pasan por la cabeza muchas cosas, y esto no es nada con las que se te pasarán el día "D".
Esas piernas que dicen que te faltan, en el Ironman te van a sobrar porque desde aquí te vamos a empujar.
Te quedan 15 días de entreno, y luego A DISFRUTAR!!!
ANIMOOO PRESIII!!!!

CARLOS E. dijo...

Hola Pascual! En un entrenamiento de tantos meses, pasan todo tipo de cosas. Nos venimos arriba, abajo, nos quedamos en medio... Esto es así pero solo debes pensar en esa meta que vas a cruzar seguro y cuando lo hagas te acordaras de todo lo que ha pasado y te sentiras grande. Recuerda que un Ironman te cambia la vida para siempre. Es mucho peor que la droga. Yo siempre digo que un Ironman no es un prueba deportiva que haces, es una forma de vivir a la que te conviertes.
Animo tío! Que dentro de unos dias estamos en el Triatlon Park tomandonos unos chupitos de isotonico y nos esnifamos unos geles energeticos...
Un abrazo

Nacho usan dijo...

En estos momentos de bajon es cuando uno tiene que apretar los dientes y hechar el resto para lo poco que queda.

No dijo nadie que esto fuera sencillo. Hay que pensar en todos los meses que se lleva entrenando, esas carreras que hemos disputado con el horizonte del IM, esas salidas intenpestuosas con madrugones, frio , aire, mas aire y su p.... madre que no para el aire , y otro dia mas aire.

Ahora dispuestos a la batalla final, no podemos demostrar debilidad, hecharle un par y demostrar que no existe el miedo, VENCEREMOS!!! y seremos grandes ,unos IRONMAN!!

Animo Pascual y Toño!!

Animo Javi esto no acaba sino que vuelve a empezar!!!

Walter dijo...

Muchas gracias a los cuatro!
En el grupo de mis heroes estais Julio y Carlos, sois un espejo donde mirarme, como se nota que lo que escribo no os suena a chino.
Hector y Nacho, dos craks del equipo, si fuera igual de maquina que vosotros estaria mas tranquilo, pero vuestros animos me ayudaran a cumplir mis sueños.
Gracias por todo, espero no fallaros.

Ignacio dijo...

Pascu, ahora leo esto, y después de que lo escribieras ya hemos estado juntos allá arriba en Sabiñánigo, pero aún así, y aunque el viernes te vi más animado, hay que echarle ese par de huevos que tenéis y tirar para adelante que sabéis que estáis muy cerca de conseguir un sueño que todo triatleta tiene, y es ser finisher en un IM. Animo y a por todas que en 15 dias os tenemos de vuelta con la satisfacción del deber cumplido y hechos todos unos FINISHERS!

Unknown dijo...

no me seas mariconzete, venga que ya queda poco. saludos desde el elite