jueves, 10 de junio de 2010

MARCHA CICLOTURISTA JACETANIA 150KM


Tremenda se me ha hecho esta prueba de 150 km. con 3 puertazos que, para mí, eran de órdago y medio; con un radio roto desde el kilómetro 98, no tuve más remedio que subir
a San Juan de La Peña acompañado del puto "grillo" que provocaba la llanta al rozar con la zapata del freno. Las imágenes que me fuí encontrando subiendo a este puerto eran dantescas debido al calor implacable que nos castigó durante todo el ascenso.

La Puyeta estaba situado a unos 50 km. de la salida, pero antes del comienzo hubo que gestionar unos kilómetros de duras rampas por estrechas carreteras de montaña que encendieron en mí el piloto de "alarma"(esto no es a lo que tu estas acostumbrado, tio!). Tras 12 km. y sumergidos en pleno valle de Ansó, que nos ofreció un deleite visual a modo
de avituallamiento enfilamos hacia el Alto del Vedao; nada más que 3 kilómetros de ascensión con un desnivel jodidillo pero llevadero y, eso sí, por una carretera ya más ancha y con mejor firme.

El descenso, "a tumba abierta", con el fin de enganchar con un grupo que tenía a unos 300 metros delante de mí y con el que no conseguí conectar durante la subida. Finalmente, me uno a ellos hasta que comienza la ascensión a San Juan ( un radio menos en Walterlandia); tan solo un detalle: delante de mí en el 4º km de subida, en una curva de las pocas en las que se veía sombra, un ciclista se dejó ir recto, dejó caer la bici a un lado y el se tumbó al otro sobre la hierba, y así se quedó. Me paro, le pregunto si se encuentra bien, y el tio va y me dice que está hasta los c....es que se va a dormir un rato y ya seguirá..., yo sí que seguí, como pude, pero seguí.

Al final, descenso a tope recuperando para enfrentarme con el "último de la tarde", de nombre Monte Oroel de unos 5 km. pero que, tras todo lo pasado, no era más que un simple pincho de tortilla. A partir de ahí, descenso infernal hasta Jaca y un par de km. de rodeo por las calles locales para deleite de la afición con nuestras caras de "calamares", hasta llegar a meta. Tiempo final: 6 horas 27 minutos, creo que mi puesto ha sido el 406 de 466 que terminamos; de 600 que tomamos la salida. Y ya está! El joputa que ganó se la cascó en 4 08´
un tal Sergio Rodriguez me parece, seguido muy de cerca por el segundo.
Nuestro compañero David Puerto termino en el puesto 178 con un tiempo de 5H´17´.

Ahora ya a descansar hasta Los Corrales de Buelna....mmmmmhhhhhh!!!!! que olor a pollo......

FDO: WALTER VAZQUEZ

1 comentario:

Julio dijo...

jeje, muy buena crónica Walter! :)