lunes, 21 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION EN AGUAS ABIERTAS





El pasado sábado 19 de junio mientras unos hacían rodar a sus flacas, yo me desplazaba a Castelldefels (Barcelona) para participar en el I Campeonato de España Masters de Aguas Abiertas. La prueba se realizó en el Canal Olímpico, agua dulce y absolutamente turbia, visibilidad nula. A pesar de que el día estuvo nublado, al comienzo de la prueba (17:00 h) apareció algún rayo de sol. La temperatura del agua muy buena.

Dividieron las salidas en tres grupos por edades, me tocó salir en la segunda tanda (17:05 h) con el marcaje 122 con los grupos de 35+ y 40+ (el mío) que por cierto yo era el de más edad. El año que viene pasaré al 45+ donde espero ser más competitivo, aunque esto de ir cambiando de grupos de edad no me apaña mucho.

La salida puntual, como corresponde a un Campeonato de España de este nivel, hasta la primera boya (110 metros) luchando por coger la posición, hasta la segunda boya (225 metros) la lucha seguía, así estuve (hasta los 3.000 mts) casi toda la prueba luchando para que no me hundieran de un guantazo. Fui en una grupeta de 5 nadadores a buena marcheta (aprox. 1min 33seg cada 100mts), al final incrementé el ritmo adelantándome unos segundos para golpear el panel de control del chip en 46:02. Un tiempo discreto dentro del Campeonato que me colocó en la posición 11 del grupo de edad de más de 40 años.

En definitiva, muy satisfecho y con buenas sensaciones. Volver a sentir “el nervio y ansia” de la competición ha sido lo mejor. Por cierto, al salir del agua eché de menos la carrerita en busca de mi flaca. Pero todo llegará. Próximo objetivo la travesía a nado de la Bahía de Cullera (10k) el próximo domingo 27 de junio. Ya os contaré. Un abrazo a todos!

Destacar la actuación del nadador olímpico SEUL’88 Dani Serra (1968) con un tiempazo de 36: 43. Imposible seguirle los pies.

Ah! Mucha suerte a los futuros finishers del medio IM del Valle de Buelna.

Paco Vargas

2 comentarios:

Walter dijo...

Felicidades PRIMO!
Me alegro que vuelvas a las competiciones y que lo hagas tan bien. Ahora esto sera un no parar, la proxima la Travesia de Cullera 10K, SUERTE!

Javi V. dijo...

Enhorabuena Paco ... y welcome again!!!!. La verdad es que se te ha echado de menos ... ahora toca ponerse las pilas y dejarle la cámara de fotos a otro eh?...jajajaja...un abrazo crack!!!

Javi V.