lunes, 17 de mayo de 2010

MARCHA CICLOTURISTA LAS GRULLAS 170KM


El pasado Sábado día 15 de este mes, se disputaba la primera edición de la marcha Cicloturista de Las Grullas. La salida seria en Daroca y recorrería un total de 170Km en los que había que superar la friolera de 4 puertos de 1ª y uno de Categoría especial. Hasta allí marchamos 4 valientes de nuestro club, (Nacho de la Iglesia, julio Laplaza, Sasa y yo Pascual). En la salida también estaba nuestro compañero Carlos García, esta vez defendiendo los colores del C.C. Utebo junto con nuestro amigo Chamarreta. Bajo la pancarta de salida estaban exciclistas profesionales mezclados con ciclistas populares.
Entre las féminas estaba nuestra amiga Raquel Adiego, quien a la postre seria vencedora de su grupo de edad.
El día amaneció como un puro día de invierno, ya que la temperatura a las 08.00H era de 4.5ºC con el inconveniente del viento moderado que nos acompañaría durante toda la jornada. Esto nos hacia tener las primeras dudas sobre la indumentaria a llevar, ya que en las subidas se pasaría calor y en las bajadas mucho frío, al final Sasa y yo optamos por ir de largo mientras que julio y Nacho de corto y con manguitos y chaleco.
Ninguno de los cuatro estábamos contentos con la ropa elegida al finalizar la marcha.
A las 08:30H se daría la salida de forma puntual y nada mas salir teníamos que afrontar el primer puerto, es ahí donde ya nos separamos y es luego con los macarrones en la mesa cuando nos volvemos a juntar.
La marcha se hizo especialmente dura debido al viento y al frío que se pasaba bajando los puertos. Estos fenómenos meteorológicos deslucieron en gran parte la belleza del recorrido, ya que se pasaba por parajes de una gran belleza paisajística (Monasterio de piedra, laguna de Gallocanta, río piedra, etc).
Al final Julio y Nacho acabaron en 6H mientras que Sasa empleaba 11 minutos mas para parar el crono en 6H11´y yo acabe en 6h30´.
Tras una ducha fría nos sentamos en la mesa preparada por la organización para comernos un plato de macarrones hechos por estos y que nos repusieron las fuerzas algo para afrontar la segunda etapa del día (al menos para mi), el ir con la familia de compras a Zaragoza sin descansar las piernas nada, jajjajaja! Es lo que tiene ser padre de familia.
La organización estuvo muy bien en todo momento, con coches de asistencia a cada momento y con avituallamientos cada 60km mas o menos. Esperemos que esta marcha se consolide en el calendario nacional.

No hay comentarios: