lunes, 3 de mayo de 2010

MARCHA CICLOTURISTA DE MURCHANTE


El sábado uno de Mayo Nacho de la Iglesia y Javi Veci acudieron a la Clásica Cicloturista de la localidad navarra de Murchante. El recorrido era un vuelta de 116 Kms que atravesaba varios pueblos navarros y riojanos con un perfil exigente los primeros 60 kms y más llevadero el resto.

A las 9 de la mañana se dió la salida y a las 9:05 Javi se ve envuelto en una caída en la que casi se va al suelo…al final un corte en la espinilla y a remontar posiciones.

En el km 20 el coche que iba abriendo la carrera se retira y se empieza a rodar con el cuchillo entre los dientes. Nacho se mete en el primer grupito y yo, después de hacer la goma un buen rato a velocidades superiores a los 45 km/h, desisto y me dejo caer para ser absorbido por el segundo.

En el km 60 había un avituallamiento y reponemos fuerzas después de subir un puertazo interminable a base de fruta, pasteles, aquarius, etc…..se reagrupan los dos grandes grupos y sin esperar a la gente rezagada se vuelve a volar sobre el asfalto.

Me despisto por un momento y ya pierdo comba de la grupeta de cabeza. En este momento empiezo a rodar sólo, me acoplo y empiezo a zapatear con la mente en Buelna donde estaré sólo con mi “flaca”.

Nacho continúa por delante e incluso se permite una “escapadita” con otro ciclista…pena de retransmisión de TV que no captara ese momento de lucidez personal.

Al final Nacho disputa el sprint no logrando alzarse con la victoria por desconocimiento de la llegada, del pueblo, del recorrido…etc…jejeje. Marca en meta una media superior a los 34 km/h.

Tras 3h48´ entro yo en meta comandando un grupillo de 4 ciclistas y dando una media de 30,4 Km/h…algo impensable al inicio de la carrera teniendo en cuenta el enorme tiempo que rodé sólo y mi inexperiencia cicloturista (era la primera)

Cicloturista muy bien organizada, muchos voluntarios, motoristas, gente en todos los cruces y al final almuerzo proteico para reponer fuerzas: chistorra, panceta, queso, jamón, salchichón, chorizo y vino.

Fdo: JAVI VECI

No hay comentarios: