domingo, 16 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON UNIVERSITARIO


Campeonato de España de Triatlón Universitario
Los pasados días 6 y 7 de mayo se celebraron en Alicante los campeonatos de España de Triatlón Universitario dónde fuimos cuatro representantes de la Universidad de Zaragoza en categoría masculina y una en femenina. La verdad es que había estado muy motivado durante el último mes con esta prueba porque iba a tener la oportunidad de competir con muchos de los mejores de España y eso me daba un plus. El problema es que al final no pude llegar del todo fino porque estuve de vacaciones en Roma y después enfermé de la garganta, así que llegué un poco peor de lo que me hubiese gustado.
Así pues nos fuimos para Alicante el jueves 6 a las 8:30 de la mañana pegándonos un palizón de unas 6 horas de viaje, para llegar a comer bastante tarde, al filo de las 4 de la tarde. Dejamos las cosas en el hotel, y nos fuimos a que nos hiciesen un estudio antropométrico, con medidas de pliegues, diámetros de las articulaciones y musculares, etc. a cargo de algunos estudiantes de la Universidad de Alicante. A las 6 de la tarde salimos a realizar un reconocimiento del circuito de bici, 4 vueltas con un sinfín de rotondas, vamos justo lo que yo no quería, porque con los tirones y lo mal que llevo la bici, sabía que me iban a dejar por el camino. Tras terminar el reconocimiento, fuimos a probar el agua del mar, 18ºC y yo sin neopreno, que se note que somos de Teruel!! Allí coincidí con los a la postre campeones Zuriñe Rodríguez (femenina) y Uxío Abuín (masculina), vaya par de máquinas por cierto. Después de darme cuenta de que el agua estaba fría (muy fría), vuelta para el hotel, reunión técnica, cenita y a descansar.
Al día siguiente nos levantamos pronto, para desayunar fuerte antes de la competición y fuimos a ver a Mónica Ortín (Casablanca), que al final quedó la 12ª. Por cierto, las chicas salieron media hora tarde por problemas con la señalización del circuito de bici, así que nos tomamos con calma el calentamiento. A las 12 y cuarto, llegó la hora de la verdad, todos con neopreno menos un servidor y otro, con lo que las posibles ventajas que hubiera logrado al ser nadador se iban a ir por el retrete, (para mi defensa diré que en la página de AEMET ponían temperatura del agua 22ºC antes de ir, cabrones!). Natación de locura, me dieron una patada en la boca, me intentaron pasar por encima, vamos, lo de siempre, hasta que llegué a la orilla y la preparé: no se que hice pero me tropecé con la última ola y me caí redondo al suelo, perdí el gorro y tuve que volver a buscarlo a la orilla, ponérmelo y volver a correr hacia el portón de salida, vamos la risa, por lo menos todo el público me animó mucho y me dijeron que se me había caído el gorro y que lo tenía que coger, al final 11’19’’ posición 70. Después de correr unos 150 metros, hice una transición bastante mediocre (por no decir mala) y salí con la bici con unas sensaciones muy malas. Durante la transición me pilló el segundo integrante de la U. Zaragoza, Jesús Pirla, que la hizo perfecta y salió como una centella, a la que conseguí meter los dos pies en las zapatillas ya se me había marchado 50 metros. La gente empezó a pasarme y no les podía aguantar más de una kilómetro a rueda, en seguida venía un giro muy técnico, y en cuanto perdía rueda adiós muy buenas. Así fueron pasando los grupos y me cogió el grupo de Pablo Ochoa (otro de la U. Z.), que me intentó dar su rueda sin que le pudiese seguir mucho. Y llegando ya a la T2, me dio caza el grupo de Juan Jose Soriano, que venía tirando como un loco de una grupeta de diez corredores, al final 37’48’’ aunque me salieron 20’7Km es una media de mierda. Una vez en la T2, hubo un poco de caos por el escaso espacio del pasillo de boxes, pero la hice bastante bien, y dejé a Juanjo poniéndose las zapatillas. El circuito a pie muy sencillo, con dos vueltas a un parque cercano, no corrí para nada bien, ya que tenía un flato considerable, haciendo un parcial de 20’29’’, y llegando a meta en la posición 89.
El balance general es muy positivo, porque he aprendido mucho y he disfrutado como un enano pudiendo estar con tanto crack. Me he dado cuenta de cuáles son mis puntos débiles (aunque ya los conocía) y donde tengo que mejorar, así que espero poder tener otra oportunidad como esta pronto.
Nos vemos entrenando.
Fdo: Cesar Escusa.

No hay comentarios: