viernes, 16 de abril de 2010

NUEVO EXITO EN EL DUATLON DE GALILEA (LA RIOJA)


A eso de las 8 de la tarde del sábado, mientras todavia andaban compitiendo los compañeros del equipo elite del Casablanca, que tan buen papel hicieron por las calles de Segovia, la furgo rosa del BAZ TRIATLON CIERZO se puso en marcha hasta su siguiente destino, Logroño. Entre piñas, tuercas, lacasitos :D y comentarios sobre el dia tan impresionante que habíamos vivido en Segovia, teniendo la oportunidad de competir debajo del acueducto con un millar de duatletas venidos de toda España, nos fuimos comiendo kilometros y pasando provincias, Segovia, Burgos, Soria, Alava... hasta llegar a Logroño, mi tierra. Ya llevabamos mas de 800km desde que salimos de Zaragoza el viernes por la tarde Dani Galindo, Yoli, Julio Laplaza y servidor (Nacho de la Iglesia). Llegamos con ganas de echar unos pinchos por "la Laurel", pero la paliza que llevabamos, la que nos esperaba al dia siguiente y el bajonazo de la victoria culé (para los madridistas como yo), nos dejó en casa descansando para la carrera del domingo.

A las 9:30 de la mañana quedamos con nuestro compañero Javi Veci, y después de meternos un desayuno como dios manda (torrijas de mi madre incluidas), nos ponemos en marcha a Galilea, un pequeño pueblo a unos 30km en dirección a Calahorra, donde se iba a disputar el 1er duatlon Tierras de Ocón. Al llegar nos encontramos con nuestro compañero Diego Lezcano que se habia animado tambien, y ya vimos el ambiente que se estaba preparando con los pequeños ya compitiendo. Rápidamente lo de siempre, dorsales, preparativos, boxes, calentar un poco y a correr. Tuvimos el "honor" de que vino hasta el presi de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, a dar el bocinazo de salida...

Rápidamente Dani Galindo, muy fuerte en la carrera y pese al calentón de hacia menos de 24 horas en Segovia, se pone en cabeza, poniendo un ritmo fuerte pero en el que el todavía se encontraba bastante cómodo. Llegaría a la T1 el primero, seguido de un pequeño grupo de perseguidores. Los demás hicimos lo que pudimos, Juio y yo llegando entre los 20 primeros a un buen ritmo aunque seguramente Julio guardando un poco, Javi y Diego también llegaban juntos y Yoli, mas retrasada sufriendo muchísimo por su falta de entreno pero con muchísimo coraje. Veci, con ganas de hacer un buen papel en su casa, salió muy ambicioso tratando de hacer grupo con Julio y conmigo confiando en los buenos ritmos que había conseguido coger en la carrera, pero la inactividad provocada por sus lesiones y sus entrenos orientados a la larga distancia le hicieron que ese esfuerzo le pasara factura en la segunda mitad del primer parcial.

Llegó el parcial de la bici, donde nos encontramos en el km 8 con un rampón de mas de 800m a un desnivel por encima del 20%, brutal! Veci, que había visto el circuito nos lo había avisado, pero no pensabamos que pudiera ser para tanto. Nunca me había tocado subir rampas así de bestias en una prueba de este tipo. Los desarrollos de las ruedas que llevabamos para Segovia no eran lo mejor para este tipo de subidas asi que lo pasamos como pudimos, jadeando como perros y retorciendonos en las bicis como si subieramos rampas en Xorret de Catí o en el mismisimo Angliru. Luego una bajada muy rápida y la T2. En la bici fue donde Dani acusando el esfuerzo del sabado, dejo escapar unos segundos importantes con un grupo de 3 duatletas. Julio y yo hicimos grupo y recortamos bastantes posiciones llegando ya entre los 10 primeros a la T2, Javi y Diego sufrieron muchísimo con problemas musculares, y Yoli se dedicó a lo que mejor se le da, merendarse competidores y remontar posiciones cuando coge la bici.

En el tercer parcial Dani volvió a ser el más rápido, lo que le sirvió para ganar una posición y entrar en el podium. Julio con las piernas mas frescas que yo mantuvo la 9ª plaza metiendose en el top ten y yo entre 11º a un segundo de los 10 primeros. Veci y Diego siguieron juntos hasta cruzar la meta después de haber sufrido mucho en el tercer parcial con muchas molestias en los gemelos, seguramente por el esfuerzo extra invertido en el exigente parcial de bici. Yoli completó la carrera entrando la 3ª clasificada sub-23 y dandole otro podium al equipo, dos de la familia Galindo.

Finalmente, ademas del 3º absoluto de Dani, y del 3º sub23 de Yoli, el BAZ TRIATLON CIERZO se llevó la clasificación absoluta por equipos subiendo a lo mas alto del cajón.



Enhorabuena a toda la gente de la organización y del pueblo que se volcó con los corredores, y tambien a la gente del joven equipo riojano RENEDO METAL RIOJA TRIATLON que se curraron de la nada un duatlon que fue un éxito de participación con 110 duatletas, y en el que el colofón fueron los pedazo de cestas que se llevaron los ganadores y la comida multiudinaria a base de patatas a la riojana que disfrutamos en el frontón de Galilea.

Fin de semana intenso con muy buenos resultados para el BAZ TRIATLON CIERZO, y ya contando los dias para uno de los grandes objetivos para muchos de nosotros, el medio IM de Elche.

Fdo: Ignacio de la Iglesia.

No hay comentarios: