martes, 20 de abril de 2010

MARCHA CICLOTURISTA SUBIDA A MONLORA 115KM LUNA


El Domingo 18 de Abril se disputo una edición mas de la tradicional marcha cicloturista “Subida a Monlora” en la localidad de Luna sobre una distancia de 115km.
Allí acudieron 6 socios de nuestro club (Walter Vázquez, Julio Laplaza, Nacho de la Iglesia, Sasa, David y yo “Pascual”). También estaban Carlos García quien esta vez defendía los colores de su equipo ciclista el “Utebo” y algún amigo más como es el caso del Chamarreta, Vega o Raquel Adiego.
El día amaneció malísimo y gran parte de la marcha transcurrió bajo una intensa lluvia que hacia el circuito más peligroso de lo habitual.
La salida como siempre, maric….el ultimo y a rodar por encima de nuestro ritmo, en la salida fuimos juntos Julio, Sasa, Nacho y yo, a Walter y a David no les veríamos. Durante los primeros 50km y hasta empezar a subir el puerto de Santa Eulalia fuimos en el grupo cabecero con mas pena que gloria, pero una vez a pie de puerto Nacho y yo paramos a cambiar el agua al canario y soltamos el grupo fuerte, decidimos que subiríamos muy suave guardando las piernas para el finde próximo y a mitad de subida fuimos alcanzados por Sasa que había parado en el avituallamiento de Ayerbe y del que no nos habíamos percatado. Desde allí hasta el final todo el rato juntos. Hicimos una parada en el avituallamiento de Biel mientras veíamos como pasaban grupos y mas grupos mientras reponíamos fuerzas, allí nos unimos a dos tíos de la peña Edelweis de Sabiñanigo y fuimos pasando al relevo mientras dábamos caza a mas gente que se unía al grupo, así hasta Luna, punto donde comienza la ultima subida al santuario de Monlora que da nombre a la marcha. Allí maric…. El ultimo otra vez y Nacho subió mas fuerte que Sasa y yo. Personalmente hice una subida con el 39x27 intentando reservar las piernas pero aun así sufrí de mas debido al esfuerzo de los primeros 50km.
Como entreno de calidad no esta mal y este fin de semana los aspirantes a finisher del medio ironman de Elche hemos tomado las competiciones de la zona como un último entreno fuerte.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Hay que decir que si nosotros reservamos un poco (poco), hay algun inconsciente de nuestro club como Julio que no sabe hacer esas cosas y fue a cuchillo toda la prueba entrando entre los 100 primeros (o casi), puesto reservado solo para ciclistas con "dedicación exclusiva" y haciendo un tiempazo... asi que creo que Julio fue el menos mari... de todos, jeje!Nacho de la Iglesia.

miguel dijo...

muy del estilo de Julio, ja ja ja

Julio dijo...

No sé rendirme! Digo... no sé ir despacio :)
Tranquilos que en Elche, habrá cuchillos para todos, jeje. Dios nos coja confesados.. :/