lunes, 22 de marzo de 2010

II PERIMETRAL DE JAVALAMBRE TERUEL


Hoy se corría la carrera de montaña "II Perimetral de Javalambre", con una distancia de 15,5kms (casi 16 en mi caso, ya que tuve a bien perderme por el monte del rastro marcado durante unos minutos) y con un perfil, que si a priori se antojaba duro por sus más de 800m. de desnivel acumulado positivo, a posteriori se convertiría en un auténtico infierno, especialmente en su parte final de con sus 900 metros de subida y auténticas paredes del "cuarentaytantos"%.
Amanecía el día gris y con un leve viento en la estación de Javalambre, pero ha aguantado gris durante casi toda la jornada, así que no ha hecho frío (unos 8º) y al menos no nos hemos mojado con agua.


Se daba la salida y estaba colocado bastante atrás, con lo cual, al principio recuperando puestos algo apresuradamente, con tal mala suerte que en un encontronazo, se me suelta el pulsómetro de la muñeca con el pasador fuera y con un pequeño juramento lo cojo con la mano esperando tenerlo ahí durante unos laaaargos 15 kms.
La temperatura es perfecta y vamos colocándonos cada uno donde nos corresponde más ó menos, y de repente enfilamos la primera subida que duraría 2,5 kms. La gente comienza a andar, y yo con el corazón en la boca, decido hacer lo mismo, y ya de paso, me quito los guantes e intento colocar el dichoso pasador de la correa del pulsómetro. Todo esto a 170ppm y subiendo que da gusto. Al final hubo suerte y lo conseguí y me lo pude colocar de nuevo.


Contínuos toboganes con rampas más ó menos largas, y se iban produciendo las primeras cribas. Se empieza a ver perféctamente quién sube bien y quién baja bien, ya que los que subían y bajaban bien a la vez, a esos no los veía ya.
En mi caso, en cuanto la pendiente picaba demasiado, paraba a andar, ya que la velocidad era la misma, pero bajando se me iba algo más la pinza y conseguí coger posiciones.
Poco a poco, me voy escapando del grupo en el que iba y vislumbro delante otro grupo distinto, así que a la marcheta hasta que los he cogido. Una vez ahí, me he puesto en cabeza con otro chico que estaba bastante fuerte y nos hemos escapado hasta que hemos cogido a la primera chica, y de repente.. un acantilado!! Dónde estamos?? Ya sabía yo que me iba a perder... en fin... Mirando por todos los sitios y no veíamos ninguna marca, así que al final nos da caza el grupo perseguidor, que, inocentes de ellos, nos seguían en la distancia.
Pues nada, allí unos 12 tíos y una chica, todos parados buscando como locos hasta que me da por seguir el acantilado y encuentro una señal "por aquí!!!!", ale, y todos a correr de nuevo.


Ya en bajada más continuada y jugándome los tobillos, y después con un tramo de pista, he intentado sacar a relucir lo conseguido en los entrenos de asfalto y he conseguido dejar atrás a todos rodando entre 3'46'' y 4', hasta que me he encontrado con EL MURO.
EL MURO son 900 metros de subida infernal que hay antes de meta, con pendientes de más del 40%. Lo he pasado realmente mal, y aunque a cuatro patas he pasado a un par de víctimas que había paradas, me han adelantado la chica (corriendo!) y el chico que me perseguían, pero con lo mal que lo estaba pasando ya con náuseas y todo, he decidido que ese puesto mío era bueno :)



Así que en definitiva, j..ido pero agradecido, con camiseta nueva, bocata de jamón y bebidas, reparto de trofeos y sorteo de regalos.
Hemos corrido por nieve, piedras, monte a través arriba y abajo, al lado de las pistas de esquí y con un escenario espectacular, lástima que el 90% del tiempo lo pasas mirando al suelo y calculando dónde cae tu siguiente zancada.


Finalmente, posición 33 de unos 220, el 9º de mi categoría.


Salu2!
Julio


P.D.1: El club más numeroso (8) se ha llevado un jamón!
P.D.2: Esto de subir, hay que entrenarlo... uff.

FDO: JULIO LAPLAZA

4 comentarios:

Walter dijo...

Enhorabuena campeon!
Ya me contaras, yo la tengo prevista para el año proximo como preparacion para la TRANSALPINE! entre otras muchas, pero este año me centro en ROTH!!!!!!
Saludos.

Javi V. dijo...

BuaaaaH...a mi esto me mola mogollón!!...el año que viene quiero info que estoy dispuesto a perderme en el bosque y compartir emparedados con Yogui y Bubu....jajaja.

Enhorabuena Julio !!!

jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javichu dijo...

El anterior comentario lo habia hecho desde mi cuenta y no se como se ha publicado desde la cuenta de mi cuñado, cosas de la informatica.
Enhorabuena, eres el más completo del club, igual le das al trail que a la mtb, recupera esta semana y el domingo más caña al cuerpo.
Un abrazo.