viernes, 9 de septiembre de 2011

XXVI TRIATLON DE GUADALAJARA













Tras un mes de Agosto en Galicia haciendo de chacha a tiempo parcial para mi padre durante las mañanas, y de enfermera para todo para mi madre por las tardes. He de decir que no han sido precisamente unas vacaciones relajadas las que he pasado: máxime, si tenemos en cuenta que mi señora madre se encontraba ingresada en el hospital merced a una intervención quirúrgica en la cual le extirparon un tumor cancerígeno. Y van cinco.

Bueno. El caso es que de entrenos poco y de ganas nada.
Una vez ya en Zgz, la oscuridad se fue disipando, dejando ver pequeños claros y recordé que tenía un duelo pendiente en Guadalajara desde el año anterior. Las espadas seguían en alto y no iba a ser yo el que se echase atrás.
En un principio pensé en ofrecer mi plaza a alguien del Club pero, dada la “cantidad de peticiones llegadas a esta redacción”, ó iba yo ó el Cierzo no soplaría este año en Castilla…

El Sábado por la mañana me fui sólo hacia Guada, dejé el material de running en las pistas de atletismo donde estaba situada T2, y recorrí otros 60 kms. más ó menos , hasta llegar al Azud de Pareja donde recogería el dorsal y depositaría el material de T1. Serían las 11 de la mañana con lo cual, me dio tiempo a echar una cabezadita…; hasta que salió el sol…; comenzaron a llegar los participantes…
En este Tri está todo bajo control. El viernes puedes ir con la bici a que la revisen los jueces y un camión te la lleva a T1. Así, al día siguiente y ya con el dorsal, puedes ir con toda tranquilidad a la salida. Pero con los tiempos que corren la tranquilidad es una virtud demasiado cara para muchos y, de esos, vinieron a joderme el sueño unos cuantos!!!!
En bóxes me encontré con dos vecinos del STADIUM CASABLANCA. Tuve oportunidad de saludar a Jose Almagro, Ana Burgos, Carlos Pomar, Alejandro Santamaría e Ivan Tejero que, a la postre, fue el vencedor de la prueba. Le conocí en Elche recogiendo la camiseta de “finisher” y le pregunté que tal le iba:
-“ Bueno hoy voy a levantá poco el pie porque el finde que viene me voy al Ironman de Gale (UK)”…(…) Ahí lo llevas!
A una semana del IM de Gales viene a darse un garbeo a Guadalajara y va el tio y gana!. Poco vamos a tardar en verle codeándose con los más grandes. Ojito!
En fin. A las 14:00 bocinazo y a cubrir 1.900 m. describiendo un rectángulo por todo el lago.
En el primer giro iba ya “a tope de power”, tanto que, cada bocanada de aire que entraba en mis pulmones, parecía transportar pequeñas partículas psicotrópicas que me hacían ver gorritos de color amarillo y rosa a mi alrededor…, y además no sentía las piernas! Vamos que me adelantaron hasta las anguilas. En mitad del tramo me fui recomponiendo y comencé a recuperar posiciones, logrando salir del agua en unos 39 minutos.
T2. Me lo coloco todo correctamente y echo una visual a la línea de montaje por si hay motos…. Todo va bien. Esta vez parece que nadie me va a “volcar el camión de la fruta”. Comienzo a rodar suave hasta el 15, a partir de aquí comienzan las subidas y bajadas. Menudo recorrido! Buelna está muy bien , pero deberíais probar aquí al menos una vez. Al menos son cinco los altos que hay que coronar; algunos más tendidos que otros; el firme rugoso en algún caso, en otro, peor que el que hay subiendo a Codos. Lo mejor de todo es que hacía viento y, ya se sabe, nosotros somos sus primos hermanos con lo cual nos favorece.
El verdadero nivel de esta prueba se nota en el último sector que, por cierto, es matador. Cuatro vueltas a un circuito “de pelotas”, (como dice Vicente Bayón), de 5K cada una. El problema está en que se trata de tres bajadas con sus correspondientes subidas. A mi entender, es un circuito de fuerza, tanto física como mental. Por ello os comentaba lo del nivel de la prueba. En el agua los tiempos fueron buenos en general. En la bici cada uno dio lo mejor de sí y, a pesar de ser un trazado muy duro, los tiempos fueron aceptables. Y en la carrera… Buuffff en la carrera! Cristina Azanza, redactora de la revista TRIATLON, me pegó una lijada que todavía no he podido peinarme los pelos de la barba! Y Ana Burgos, que quedó primera más de lo mismo. Pero es que el resto de la gente que veía corriendo iba mogollón de suelta!.( Ó yo iba tan clavao como un 600 en plena autopista del siglo XXII). No lo sé. Lo cierto es que la peña cada vez se toma más en serio las competis y hay que ponerse las pilas para estar ahí.
Enhorabuena a los del CASABLANCA que lo hicieron muy bien y a un triatleta del EUROPA al que no tuve oportunidad de saludar pero que también logró un buen resultado.
Las clasificaciones podéis verlas en http://www.triatlóndeguadalajara.com/
Engrasad las bicis de vez en cuando!

No hay comentarios: