jueves, 3 de febrero de 2011

MEDIA MARATON DE BARCELONA


A punto de finalizar el año pasado, empecé a buscar objetivos que me ayudaran para la preparación del Medio Ironman de Elche. Buscando y buscando encontré la media maratón de Barcelona, que me venía de perlas para una primera visión de mi preparación física. Aunque sin mucho tiempo para entrenar, decidí fijar mi objetivo en 1h 45', a 5' el km.
Tras una visita por la ciudad el día anterior, me acosté temprano para levantarme a la 06.00 de la mañana para estar ya calentando a las 8.15, que después resultó que no calenté ná! Entre que buscas aparcamiento y toda la historia se me echó la hora encima, y corriendo a ponerme el dorsal y a buscar mi puesto en la salida, donde tarde casí tres minutos en cruzar el arco de salida desde el pistoletazo. Muchísima gente!!!! Empecé tranquilo el primer kilometro detrás de todo el mogollón, intentando buscar hueco para correr tranquilo. Poco a poco se iba despejando el camino y yo cada vez estaba mas a gusto corriendo. Me encontraba bien. En el kilometro 7 empezó a llover, que sumado al frío de la mañana, se hacía una carrera muy incomoda. Pero bueno, el calor de los espectadores hacía que el sufrimiento fuera mas llevadero. Por cierto, me encontré al carnicero de la Muela!!!! En el km 17 me dio un pinchazo bastante agudo en el abductor por lo que me hizo bajar un poco el ritmo de carrera, justamente cuando mas animado me encontraba. Al final crucé por el arco de meta parando el cronómetro en 1h 42', tres minutos menos de lo que tenía fijado, y sabiendo que si no hubiera sido por ese pequeño pinchazo en el abductor, igual hubiera bajado de 1h 40'.
Dar las gracias a mi novia, Sahida, que estuvo aguantando todo el chaparrón y el frío y buscandome entre la multitud para darme los animos que tanto me hacían falta.
Un saludo a todos y a por el medio de Elche.
FDO: Patricio Sanchez.

2 comentarios:

Walter dijo...

Sigue asi que este año no se te escapa el Medio Ironman de Elche, es mas, si te empeñas hasa puedes dar tres vueltas al circuito de carrera de Elche y asi completas el del año pasado tambien.
Cuidate campeon!

Unknown dijo...

enhorabuena campeon ,ahora a entrenar a tope,nos vemos.