viernes, 4 de febrero de 2011

II DUATLON BASE AEREA DE ZARAGOZA "CAMPEONATO DE ARAGON 2011"


Ante la gran aceptacion que hemos tenido con respecto a las inscripciones de nuestra prueba, hemos decidido ampliar las plazas a 200.
Las 120 plazas iniciales eran las que esperabamos tras la experiencia de años anteriores, pero viendo la gran demanda de plazas para participar y estando a poco mas de una semana, estamos en situacion de poder reaccionar y dar el mismo servicio a esos 200 participantes. Este numero de participantes demuestra la buena salud de este deporte en Aragon y tras los exitos de Utebo y Leciñena nos subimos al carro tambien desde La Base Aerea.
Tambien aprovecho para recordar que el ACCESO a La Base Aerea se hara exclusivamente por la PUERTA DEL AEROPUERTO y que para entrar sera necesario acreditar la identidad con el DNI, estando este acceso desde las 08:30 abierto a todos los participantes y publico en general.
Antes queda disfrutar de la prueba de Leciñena...



Ya se acerca el día para la celebración del II Duatlon Base Aérea de Zaragoza que sera CAMPEONATO DE ARAGON DE DUATLON, las distancias son las estándar para un duatlon sprint 5K-20K-2.5K siendo el circuito totalmente llano y muy, muy rápido.
Este Duatlon ofrece la oportunidad única de correr por las plataformas de aparcamiento y rodadura de los aviones C-130 Hércules de transporte y los EF-18 de caza y ataque, además ofrece una zona de Boxes muy amplia en un lugar emblemático como es La Plaza de Armas de La Base Aérea presidido por la Bandera Nacional y un Avión Sabre en exposición estática que perteneció al Ejercito del Aire Español.
Habrá trofeos en todas las categorías y regalos y obsequios para todos los participantes, también disponemos de servicio GUARDARROPA y DUCHAS y al finalizar la entrega de trofeos realizaremos un SORTEO DE REGALOS ofrecidos por nuestros patrocinadores (SPIUK, CICLOS ALBACAR, DEPORTES ZENIT, TIENDANATACION.COM, K-SWISS, POWERBAR).
Ya podeis inscribiros a traves de la pagina de la FATRI www.triatlonaragon.org
Se recuerda que para poder acceder a La Base sera necesario acreditar la identidad con el DNI y se efectuara por la PUERTA DEL AEROPUERTO, se recomienda acudir con tiempo para evitar atascos en el Control de Entrada, gracias!!
Os Esperamos!!!!!!


REGLAMENTO II DUATLON B. A. DE ZARAGOZA
DOMINGO 13 DE MARZO A LAS 11:00 H
CAMPEONATO DE ARAGON

1- EL C.D.E. BAZ Triatlón Cierzo con la colaboración de la Base Aérea de Zaragoza y la asistencia de la Federación Aragonesa de Triatlón, organizan el II Duatlón Base Aérea de Zaragoza 2011 que tendrá categoría de Campeonato de Aragón.
2- La prueba se celebrara el próximo día 13 de Marzo de 2011, tendrá salida y llegada en la Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza). El acceso a la misma será obligatorio por la puerta del Aeropuerto.
3- El Duatlón tendrá las distancias de 5km-20km-2.5km.
4- La salida tendrá lugar en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Zaragoza a las 11:00 Horas.
5- El recorrido estará señalizado en su totalidad con marcas en el pavimento. Existirá señalización horizontal y vertical así como personal de seguridad militar y voluntarios en los cruces y zonas peligrosas.
6- Será obligatorio el uso del casco en el segmento ciclista.
7- Habrá un punto de avituallamiento al final de la prueba.
8- El segmento ciclista será controlado y “restringido al trafico”. Por tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer. Los duatletas NO invadirán el carril contrario por seguridad de todos, en caso contrario podrán ser descalificados por los jueces pertinentes.
9- En el segmento ciclista estará permitido ir a rueda (drafting) siempre y cuando sean duatletas del mismo sexo.
10- La organización hará entrega de dos dorsales por duatleta que deberán llevar en la parte delantera y trasera del torso para su identificación tanto en el segmento de carrera a pie como en el segmento ciclista, así como el dorsal de la bicicleta visible, se permitirá el uso de goma para el dorsal.
11- Existirán dos categorías, Masculina y Femenina con salidas distintas.
12- El personal militar deberá acreditar su condición de militar presentando el TMI en el momento de retirar el dorsal, en caso contrario no optara a los premios de la categoría militar.
13- Para la entrada en la Base Aérea de Zaragoza (puerta del Aeropuerto) será necesario acreditar la identidad con el DNI. Del mismo modo para la entrada a Boxes donde también se aceptará la licencia en vigor.
14- Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
15- La organización se reserva el derecho a la modificación del recorrido si por cualquier motivo fuera necesario.
16- La prueba estará controlada por Jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón y se someterá al reglamento vigente de la FETRI.
17- Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante la prueba. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para la celebración de esta competición.
18- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.
19- La organización no se hará responsable de los daños personales o materiales producidos por esta prueba deportiva al margen de los seguros establecidos para ello. Es por ello que el corredor, en la aceptación de este reglamento, exime de toda responsabilidad y declina iniciar acciones legales contra el organizador por cualquier responsabilidad que se pudiese derivar de la organización de dicho evento.
20- Para lo no expuesto en este reglamento, regirá la normativa vigente y el reglamento oficial FETRI del año en curso.



INSCRIPCIONES: Se fija el número máximo de participantes en 150.
A través de la pagina WEB de la FATRI www.triatlonaragon.org (Competiciones).
Incluyendo los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, Dirección, Club, Teléfono y Mail.
En caso de no estar Federado es importante indicarlo en la inscripción para poder tramitar el preceptivo seguro de un día.
En caso de ser MILITAR debe indicarlo para optar a los trofeos de dicha categoría.
El precio de la inscripción es 20€ para Federados y 28€ para no Federados.


FORMA DE PAGO:
Según se indica en la página WEB de la FATRI www.triatlonaragon.org.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION:
Las inscripciones se cerraran el Miércoles día 9 de Marzo a las 19:00 Horas. No se aceptaran inscripciones fuera de plazo.
NOTA: Las inscripciones solo serán validas cuando se adjunte el justificante de pago.

CATEGORIAS:
Absoluta Masculina 1987-1972.
Absoluta Femenina 1987-1972.
Cadete Masculino y Femenina 1996-1995.
Júnior Masculina y Femenina 1994-1992.
Sub. 23 Masculino y Femenina 1991-1988.
Veterano Masculino y Femenina desde 1971.
Militar Masculina.
Militar Femenina.
Equipos.

HORARIO DE ACTIVIDADES:
09:00 – 10:00 Entrega de dorsales.
10:00 Charla técnica.
10:15 Apertura de Boxes.
11:00 Comienzo de la prueba.
13:00 Entrega de Trofeos.

PREMIOS Y TROFEOS:
A los tres primeros de las categorías Absoluta Masculina y Femenina.
Al primer clasificado de la categoría Cadete Masc. y Fem.
Al primer clasificado de la categoría Júnior Masc. y Fem.
Al primer clasificado de la categoría Sub.23 Masc. y Fem.
Al primer clasificado de la categoría Veterano Masc. y Fem.
A los tres primeros de las categorías Militar Masc. y Fem.
A los tres primeros Equipos.
Al mejor parcial Ciclista Masc. y Fem. Siempre que se acabe la prueba.
Al mejor parcial del tercer Segmento Masc. y Fem.
Obsequio a todos los participantes.














11 comentarios:

Walter dijo...

Desde aqui os animo a todos a participar en lo que sera un gran evento con la oportunidad unica de correr tanto en bici como a pie entre las aviones C-130 Hercules de Transporte y los EF-18 de Caza y Ataque en un circuito totalmente llano y muy rapido.
Os esperamos!

wally dijo...

Ahora empieza lo bueno...!!!!!

CARLOS E. dijo...

Hola Pascual. No se expresar con palabras cuanto te agradezco la invitación a vuestra prueba en la Base Aerea. Como sabes, el Domingo siguiente corro el Maratón en ROMA y esa semana me sería imposible acudir. Además supongo que al ser con Drafting de cabras ni hablar... pero como te decía había dos cosas que me hacían especial ilusión: volver a la base (estuve hace varios años en la jura de bandera de mi hermano y me encantó) y en segundo lugar me hubiera encantado pasar el fin de semana con vosotros, ya que sois gente a la que tengo un gran aprecio ( a pesar de lo poco que nos conocemos) y seguro que lo pasaríamos muy bien.
Te agradezco sinceramente que te hayas acordado de un paquete como yo para una prueba tan chula y peculiar como la vuestra y espero estar, si quereis, en siguientes ediciones.

Un fuerte abrazo,

CARLOS E.

Santi dijo...

Alguien sabe si se puede participar con MTB. MUCHAS GRACIAS

Walter dijo...

Hola Santiago!
Si que se puede participar con MTB, eso esi, es aconsejable ponerle ruedas lisas, solo hace falta cambiar las cubiertas nada mas. Con ese simple cambio ganas una eternidad y no se desentona tanto.
Te esperamos!!!!!

CHEMI-MILLAS dijo...

Hola. Estoy viendo que a día de hoy hay ya 124 inscritos (entre aceptados y pendientes) y mi pregunta es si todavía se puede inscribir o no.

Walter dijo...

Hola Chemi-Millas!
Para nuestros amigos de Alcañiz siempre hay sitio...
Hemos ampliado a 150 y no descartamos seguir ampliando, ya veremos segun los que se queden pendientes.
Gracias por interesaros por nuestra prueba.
Os esperamos!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola! Creo que aún estoy a tiempo de apuntarme?? Mi única duda es si con BTT cambiando ruedas se puede hacer bien el circuito.
Gracias.

Walter dijo...

Hola Ana!!!
Solo tienes de tiempo hasta mañana, date prisa.
Tu duda te la resuelvo rapidamente, con ruedas lisas haces el circuito casi igual que si llevaras una bici de carretera, ten en cuenta que es todo asfalto y llano.
Te esperamos!!!
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno pues.. ya está.. hemos llegado a tiempo, a ver que tal se nos da.. para empezar con los duatlones.
Hasta el domingo!

Unknown dijo...

Esta mañanan me he levantado a las ocho de la mañanan con la intención de pasar una agradablemañana en compañía de mi familia. Así que nos hemos arreglado, hemos cogido el coche y después de media hora y treinta kilómetros, hemos llegado a la puerta de acceso de la Base Aérea, alas 11:00:21 horas. Allí el soldado que estaba controlando el acceso, me ha dicho que había recibido orden de no dejar pasar a ningún coche más ya que había comenzado la carrera. Le he dicho que justo antes de mi ha entrado un coche, pero no lo ha valido el motivo. Así que vuelta para Zaragoza con un generoso cabreo. Me parece lamanetable y penoso que ocurran cosas así relacionadas con nuestro fabuloso deporte. Adiós y hasta nunca.