martes, 22 de febrero de 2011

DUATLON CROSS MOTORLAND ALCAÑIZ



El pasado domingo, 13 de febrero, tenían lugar en Motorland la segunda prueba del VIII Campeonato BTT y la primera del IV Campeonato Duatlón "Ciudad de Alcañiz". Especialmente motivado por la organización y las instalaciones en que iba a tener lugar, decidí acercarme hasta allí y disputar ambas. La coincidencia en la fecha con el duatlón organizado por el Grupo Ciempiés en Zaragoza, supuso que la participación no fuera muy alta (aunque sí lo fue el nivel de los participantes), y yo fuera el único representante del club en la carrera.


A primera hora nos colocábamos en línea de salida del circuito de cross los participantes, y se daba la salida. Tras el primer kilómetro a pie me di cuenta de que no me encontraba en mi grupo, a esa velocidad no sabía si podría aguantar después la transición, así que traté de conservar. Aún así, una vez vistos los tiempos parciales, los 13 minutos justos en que terminé 3,5 km me indicaban que el trote había sido ligero. El circuito de BTT, al que daríamos dos vueltas, sumaba un total de 13 km que sin excesiva dificultad técnica pero con cierto desnivel, comprendía tanto sendas como pista, y lo cual permitía adaptarse aprovechar los puntos fuertes a cada tipo de ciclista. Una última vuelta corta al circuito de cross (1,1 km) a pie, ponían el punto final a la primera carrera del día.


Con poco tiempo entre una y otra, se dio comienzo a la carrera BTT. Se trataba de 3 vueltas completas al mismo circuito del duatlón, con un total de 21 km. Durante todo el final de la anterior carrera había estado barajando seriamente la posibilidad de no tomar parte en esta, pero sin saber muy bien por qué, y tras unos estiramientos excesivamente cortos (que luego pagaría), me encontré de nuevo en la línea de salida. La participación en esta prueba fue más numerosa, y desde un principio salí decidido a tomármelo con mucha calma; no estaba ya en condiciones de pedalear demasiado. Las sensaciones que tenía eran ya malas, pero aun así, en los primeros kilómetros, el exceso de tráfico me incomodaba, y aprovechando un segmento de pista cuesta arriba, quise salir del tapón que se había producido, y adelantar al que tenía delante. De una forma inexplicable, al tomar de nuevo la trazada delante de él, me patinaron las ruedas sobre la gravilla y me fui al suelo. El golpe no fue nada, pero se me agarrotaron tanto los gemelos que me costó ponerme en pie y subirme de nuevo a la bici. Ya no me recuperé. Acabé la primera vuelta y me retiré.




Clasificación Duatlón:


1. Serrano Martínez, Raúl (Zaragoza), 45' 33''
14. Puerto Rabal, David (Zaragoza), 57' 03''

FDO: DAVID PUERTO

No hay comentarios: