sábado, 18 de septiembre de 2010

ENTRENAMIENTO EN CARH (AFGANISTAN)


Hoy Sabado dia 18 de Septiembre he realizado un entrenamiento en el CARH (Centro de Alto Rendimiento de Herat). La hora elegida fue las 06:00H ya que a esa hora la cantidad de arena en el aire suspendida es la menor de todo el dia. En condiciones normales las horas buenas son de 05:30H a 07:00H, pero por el mero echo de ser Sabado tampoco me apetecia madrugar mucho ya que desde que llegue aqui he estado madrugando todos los dias sin perdonar ninguno a eso de las 06:00H para entrenar la carrera en la sesion matutina. Luego por las tardes me dedico al culto al cuerpo, realizando un grupo de 20 ejercicios con 25 repeticiones cada uno que repito dos veces, metiendo dia si y dia no entrenamiento de natacion con gomas. Cada vez que me miro al espejo me veo mas como Dani, jajjajaj!
Aqui he encontrado un buen compañero de entrenamiento (Ivan) de Zaragoza tambien, que compite en medio fondo (800m, 1500m) con el club Aragones del "Scorpio".


Su juventud y sobre todo su fuerza me hace ir sufriendo cuando realizamos salidas de menos de una hora, pero ya le espero yo algun dia para hacer alguna tirada de
1H15´o 1H30´. El ya estaba aqui un mes y medio y se encuentra perfectamente aclimatado al terreno y al clima extremo de aqui, lo que le da cierta ventaja, pero yo me estoy poniendo las pilas rapidamente, ya que el terreno es bastante parecido a mi tierra natal (Alicante) un secarral lleno de montañas medias y donde siempre solpla el viento, eso si, aqui no hay playa y no sera por falta de arena.
El entreno de hoy a consistido en una carrera en progresion sobre 9.5Km que hemos terminado en 41´38" acabando fuertes con sensacion de ahogo por la arenilla que ya a esa horas se levanta al paso de los vehiculos que se dirigian a supervisar las elecciones que hoy tenian lugar en Afganistan.
Ya os ire contando como va mi preparacion para la Maraton de Castellon el 12 de Diciembre, que tiemble Chema Martinez!
Saludos!

9 comentarios:

javichu dijo...

Animo Pascual que cuando yo estuve en el CAR de Kabul en el 2002 prepare la maratón de Valencia y me fue bastante bien.
Dale un abrazo a Ivan y dile que le estamos esperando para el equipo de Cross.
Cuidadin con las pesas no vayas a venir muy hormonado.
Un fuerte abrazo para los dos.

ivan dijo...

muy bien veo que as encontrado un compañero para los entrenos y que no te paran nio los afganos jjejjejejjjejje

Walter dijo...

Gracias chicos!
Intento aprovechar el tiempo al maximo, aqui tienes todo el tiempo del mundo para entrenar, pero las condiciones no son muy buenas y hay que elegir bien las horas.
Javi...cuidado con Ivan, esta muy fuerte, hou me ha hecho dos cambios de ritmo, con el primero ya iba sufriendo y tras preguntarme como iba, me ha vuelto a cambiar y me ha decolgado facilmente. Es un buen chaval.
A ti Ivan te debo una, ya hablaremos mas adelante, eres de los mejores que tenemos en el club, animo para el Garmin!

Unknown dijo...

mucho animo pascu con tus entrenos en condiciones extremas. sigue dando noticias!

Unknown dijo...

bueno... maria concepcion soy yo, nacho de la iglesia, con el perfil de mi madre de google... ya la he liado desde el ordenador de casa de mis padres.... jeje!

Walter dijo...

Maria Concepcion!
Me alegra tenerte como comentarista en el Blog, en nuestro Club hay gente muy sana, como es el caso de un chaval llamado Ignacio de la Iglesia, que majo es....
Cuidate e intentare contar cosillas desde aqui!
Un abrazo Nacho.

ernest dijo...

Animo Pascual,que os vaya todo bien y regreseis pronto por aqui,dale recuerdos a Ivan,dile que soy el tio de su amigo Jorge,se alegrara,si es que al final somos una familia jeje.

Unknown dijo...

ya me hice gmail,ahora t puedo dar caña aqui tb,un abrazo campeon.

Unknown dijo...

co tio estoy pensando en ir a castellon y no ir a la de zaragoza,voy a hablar con javi silos a ver q hacemos y con paco ,ews q voy un poco pillado,y asi nos vamos los tres junticos q me gusta la idea de juntarnos.