martes, 9 de agosto de 2011

TRIATLON CIUDAD DE TERUEL: CAMPEONATO DE ARAGÓN








El pasado sábado nos juntamos una buena cuadrilla del club (15) en Teruel para participar en el triatlón sprint Campeonato de Aragón. A primera hora de la mañana salimos rumbo Teruel, llegamos a las 12:30, para recoger los dorsales e irnos directamente a buscar un sitio donde comer, pues a las 14:30 teníamos que dejar las bicis para cargarlas en el camión que se las llevaría al pantano de Arguillo, lugar donde estaba instalado el box de la primera transición. Comimos juntos David, José Luis, Edu y yo. Ya cuando fuímos a dejar las zapas en el box de la segunda transición empezamos a encontrarnos con el resto de los amigos del club (qué alegría!!!), iban llegando César (el británico), Dani, Antonio y Ángela, Laura que estaba con sus padres, Ruth, Álvaro, José A., Jorge Ritu. (que ya hacía mucho tiempo que no lo veía) y Nacho Hdez. A Iván lo vería luego en el Pantano.


Nos llevaron a todos en autobús, colocamos las bicis y todo el material y a calentar. El agua estaba buenísima.




Todos a cámara de salida y a las 17:00 h. bocinazo y a nadar, las chicas saldrían 2 minutos después. Como siempre cada uno a luchar en el agua por coger la posición y rumbo a la primera boya, no fuí mal, al llegar a la salida del agua un poco de equilibrio por las piedras y a toda pastilla a por la bici (mi calvario), llevaba por delante a César, eso significaba que el segmento de natación lo había hecho bien, y como siempre estaban "casi" todas las bicis colgadas.




La primera "subidica" me la tomo con calma y ya me empiezan a pasar otros triatletas que no se la toman con tanta calma, imposible seguir esos ritmos, al llegar arriba me adelanta Dani, que va a un ritmo muy majo rodeado de triatletas del Casablanca, imposible seguirles. Voy cogiendo ritmo, ayudado por la bajada pero voy solo, hasta llegar al pueblo donde me da alcance un pequeño grupo con Jorge R. entre ellos, pero en la subida de salida del pueblo me vuelvo a quedar solo, el ritmo del personal es endemoniado, me salía la lactosa por las orejas, pero voy recuperando y consigo engancharme a dos que van a tope, mi velocímetro marca cincuenta y tanto, para mí alucinante, aguanto hasta la entrada en la circunvalación de Teruel, donde cogemos al grupo de Jorge R. el cual se une a nosotros, pero yo ya iba reventado, hago un relevo y peto definitivamente, quedándome otra vez solo. Cuando de repente, aparece Antonio T. en otro grupito y literalmente me obliga a seguirles, (Vamos Paco!), le obedecí, me estuvo arropando todo el rato y gracias a él avancé a buen ritmo de nuevo, hasta el giro de 180º que me volví a quedar y casi por mi culpa se queda él también, pero como buen ciclista, Antonio aprieta los dientes y se va para adelante, yo me quedo con Antonio Monreal, del Europa, hasta la entrada a la circunvalación donde la subida final me vuelvo a quedar y me siguen pasando ciclistas, entre ellos Nacho Hdez y José A. que me animan a seguirles, pero ya no puedo, voy con las piernas mal y luego hay que correr. Mosqueado estaba con que no me hubiese pasado Álvaro, (luego me enteré que había tenido una caída). Llego a Boxes, transición todo lo rápido posible y a correr a mi ritmo, me adelanta Dani que va como una bala, en su última vuelta y luego César, dándome animos. Son unos crack, qué máquinas! da gusto verlos correr, yo arrastrando los pies, en mi línea, pero con la ilusión de acabar lo mejor posible, en mi última vuelta me pasa Álvaro, que apesar de su caída va muy ligero corriendo y luego me pasa también Iván que también lleva muy buen ritmo, si hubiese tenido que dar otra vuelta el Edu ya iba echando su aliento en mi cogote y José Luis iba un poco más detrás. Las chicas llevaban su lucha particular, Ángela peleándose con el agua, pero luego muy bien en la bici y la carrera, Laura excepcional en todo, y Ruth con un parcial en el agua maravilloso y una bici genial, le volvieron a aparecer las molestias en las piernas que la obligaron con toda su rabia contenida a abandonar la prueba.
El resultado final: Dani 3º Absoluto, David 2º SUB-23, Iván 3º SUB-23, Laura CAMPEONA DE ARAGÓN (Cadete), por equipos masculino quedamos los terceros gracias a Dani, César y David.





ENHORABUENA A TODOS POR LOS TRIUNFOS Y POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.


Fdo: Paco

No hay comentarios: